La sorprendente historia de la diseñadora que gana mucho más dinero que Beyoncé

Cuando empezó a diseñar su joyería en el 2002, Kendra Scott estaba embarazada de su primer hijo y su marido había perdido el empleo. Dieciséis años después, su empresa está valorada en 1,000 millones de dólares y su fortuna personal se estima en 500 millones dólares.

Por:
Univision
Una diseñadora tapatía lanzó una novedosa línea de joyería hecha a base de frutas, chiles, especias y verduras deshidratadas.
Video ¿Joyería comestible? Mira estos accesorios de moda ¡hechos con frutas y verduras!

Las condiciones no eran las mejores. Su esposo estaba desempleado y Kendra Scott pasaba los días en reposo en su hogar en Austin, Texas, esperando el nacimiento de su primer hijo. Tenía 28 años y 500 dólares en ahorros. Ya acumulaba un fracaso: había cerrado la tienda de sombreros, que con entusiasmo había abierto a los 19 años.

Frente a la necesidad y tras notar que a la joyería hecha a mano le fue bien en su fracasado negocio, empezó a diseñar prendas en una habitación vacía de su casa. Después del nacimiento del bebé, se echó el muchacho encima y salió a la calle a vender sus creaciones.

PUBLICIDAD

“Cuando tuve mi primera colección, envolví a mi hijo en un cargador de tela y puse mis joyas en una caja de té”, relató Scott a la cadena BBC.

“Luego fuimos a tocar las puertas de las boutiques de Austin. Vendí todo el primer día. A partir de ese momento, tuve un negocio”, agregó la diseñadora de moda y joyería de 44 años.

Contrario a su primera aventura empresarial, en esta ocasión Scott llegó a la cima del éxito. Actualmente su compañía, Kendra Scott Design, está valorada en más de 1,000 millones de dólares y su fortuna personal se estima en 500 millones de dólares.

En la lista de 2017 de la revista Forbes de las mujeres más ricas de Estados Unidos, ocupa el puesto 36, por encima de las cantantes Taylor Swift, Beyoncé, Celine Dion y Barbra Streisand. Pero se aloja en los talones de la cantante Madonna (32), y las diseñadoras Tory Burch (30) y Vera Wang (29).

Nacida y criada en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, Scott empezó a estudiar en la Universidad de Texas, pero un año después abandonó los libros. Inspirada en la batalla contra el cáncer de su padrastro, estableció su primer negocio donde creó sombreros cómodos para mujeres que recibían tratamiento de quimioterapia. Movida por la experiencia familiar, donó una parte de las ganancias a los hospitales locales.

PUBLICIDAD

Tomó la mesa de diseño cuando notó que existía una gran brecha en el mercado: la mayoría de las prendas eran muy caras o muy baratas. No existía un estadio intermedio. Por eso, elaboró un plan sencillo: tratar de producir piezas de pedrería de calidad que ella, y otras mujeres, quisieran usar, a un precio más asequible.

“Toda mujer, sin importar su posición económica, quiere sentirse segura y hermosa”, apuntó.

Inicialmente, se dedicó a la venta al por mayor, pero en el 2010 cambió el modelo de negocios para incursionar en la venta al detalle. Abrió su primera tienda en Austin.

“Me centré en formar un equipo de personas talentosas para que me ayudara a hacer crecer el negocio. Siete personas de ese equipo original, todas mujeres, todavía trabajan conmigo hoy”, afirmó. En su ruta al éxito, nacieron otros dos hijos. Su primer matrimonio acabó en divorcio.

El oro es uno de los elementos que se ha encargado de darle mucho 'glamour' a su estilo.
Otra que nunca olvida usar fina joyería, es la linda Belinda.
Cantantes como Fergie no han dudado ni un minuto en presumir las lindas joyas que tiene.
Al parecer las piedras preciosas son uno de los elementos favoritos que forman parte de su colección.
Tremendos aretotes son los que usa la bella Becky G, además de grandes tienen la figura del número 1.
¿Discreta? ¡Para nada! A la cantante le gusta llamar la atención con accesorios bastante grandes.
Ingeniosos diseños son los que presume en sus redes sociales. ¿No les encantan?
Nada más basta ver esta imagen para darnos cuenta que a Belinda le gusta lo bueno.
Cuando se trata de brillar en los eventos, Beyoncé hace una elección exquisita en cuanto a joyería se refiere.
Miren nada más el ¡tamaño de esa piedra! Seguramente hasta la mano le pesaba.
Beyoncé hasta tiene un juego de pendientes, anillo, collar y hasta zapatos con la temática de abejas.
Y no podía faltar un anillo con el nombre de su pequeña hija, repleto de bella pedrería.
Una de las tendencias que ha predominado en las famosas son los maxi aretes. ¿Les gusta?
Entendemos que el perrito las enloquezca, pero seguramente las 'fashionistas' le echaron el ojo a ese espectacular reloj.
Otra moda que ha llegado para quedarse son los anillos-pulseras unidos con cadenas. Una manera muy 'cool' de decorar la mano y eso lo tiene presente Demi Lovato.
Para el basquetbolista Nick Young no hubo mejor manera de decirle a Iggy Azalea cuanto la amaba, que con un costo anillo de compromiso.
Este diamantito está valuado nada menos que en $500 mil dólares. Posee diamantes amarillos de 8.15 quilates, una piedra central de 2.28 quilates de diamantes blancos y oro blanco de 18 quilates.
Aunque nos ha presumido otras hermosas joyas como este corazón, ninguna se compara con su increíble anillo de compromiso.
¿Se imaginan el tamaño de la colección de joyas de Jennifer Lopez?
Seguramente el costo de uno de esos anillos es tan alto, que son pocas las personas que podrían adquirirlo.
No sólo quedamos impactados con ese tremendo abdomen, sino con lo que decoró esas lindas manitas.
Ke$ha no es mucho de llevar joyería, pero cuando decide hacerlo, en verdad que llega a deslumbrar con su elección.
Diseños sencillos se han apropiado en varias ocasiones de sus delicadas manos.
No pueden negar que Katy Perry adora llamar la atención y bastante bien lo ha hecho con esas enormes arracadas.
Los anillos que le hemos visto en varias ocasiones a Perry, han ofrecido diseños muy coquetos y llamativos.
¡Qué bello dije! Es encantador que la cantante tenga presente a su mami de esta manera.
Al igual que muchas mujeres, Katy siempre elige accesorios que combinen y sobre todo resalten en su 'outfit'.
Una de las que tiene un exquisito gusto en cuanto a joyería se refiere es Lady Gaga, ¿o nos van a decir que no le echaron el ojo a esa extraordinaria gargantilla?
La fina pedrería es uno de los elementos favoritos en sus accesorios.
Indudablemente la mejor de sus joyas es su anillo de compromiso, diseñado por el propio Taylor en colaboración con la joyera Lorraine Schwartz. La parte trasera tiene las iniciales de ambos, T y S (S de Stefani) con diamantes blancos y separadas por un corazón, valorado en más de 400 mil euros (429 mil dólares).
Nos queda claro que los hombres no prestarán atención a ese hermoso anillo, pero las mujeres sí. Nicky Minaj es otra de las famosas que apuesta por sencillos diseños pero bastante lujosos.
Todas quisiéramos consentirnos como la cantante, "Consigo regalos cuando estoy bien, pero mejores regalos cuando estoy mal �� #DiamondsAreAGirlsBestFriend", fue el mensaje que acompañó esta imagen en la que presumió sus diamantes.
Hasta para tomar el sol, Rihanna lo hace con mucho estilo, el cual logra con estos envidiables accesorios.
RiRi también tiene un gran repertorio de joyas y es muy raro verla repetir.
A esto le llamamos escuchar música con lujo y estilo. "Finally I got me crown!!", posteó Rita Ora en su cuenta de Instagram.
Rita es otra de las fánaticas de la tendencia de los anillos con cadena y pulsera. La verdad es que lucen mucho y llaman la atención con mucho estilo.
"Yummy arm Candy of the day @ofirajewelz @lorraineschwartz #family". Hasta el diseño más sencillo, está lleno de lujo en la vida de la cantante.
Taylor Siwft nos presumió el enorme dije con una 'S', la cual es de su apelido, pero en esa ocasión se la dedicó a su amiga Selena. "Por lo general, esta S representa 'Swift' pero hoy estoy usando porque SELENA tiene 22".
¡Bellísimo el anillo de oro con pedrería y las iniciales de Taylor Swif, una lástima que se haya lastimado uno de sus deditos!
Taylor Siwt hasta recibe joyas como regalos de amigas como Lena Dunham. "Mi regalo de cumpleaños delenadunham es mi nueva posesión más preciada".
Si les gustan las joyas que luce Thalía, ¿pues qué creen?, que podrán lucir algunas muy parecidas gracias a la colección que ha creado.
"Estos son mis favoritos, y yo ya estoy diseñando nuevos", dijo la cantante presumiendo los diseños de su nueva colección Thalía Sodi Collection.
¿No les parece maravilloso que la cantante luzca las joyas de su propia colección?
"Lista para salir con sortijas de mi colección #ThaliaSodiCollection". ¿No les parecen fabulosas?
1 / 44
El oro es uno de los elementos que se ha encargado de darle mucho 'glamour' a su estilo.
Imagen Instagram

Actualmente, su empresa, que empezó con una inversión de 500 dólares, tiene 80 tiendas en los Estados Unidos y un domicilio en la web. La compañía tiene aproximadamente 2,000 trabajadores, 96 por ciento de los cuales son mujeres.

Aunque se encuentra en la cima de la montaña, Scott no olvida el compromiso social. El año pasado, según la BCC, la compañía donó 5 millones de dólares y miles de piezas de joyería a varias organizaciones benéficas, principalmente para mujeres y niños. Además, estableció el programa Kendra Cares, que promueve la creación de joyería entre los pacientes pediátricos.

“Aunque la joyería y la moda pueden parecer una industria superficial, lo veo como algo más importante, como una oportunidad para hacer el bien en nuestras comunidades”, concluyó.