A menudo, la decisión de poner a los bebés de un año en andadoras se asocia con la posibilidad de que circulen "libremente" con ayuda de este accesorios. Muchas familias incluso creen que este equipo ayuda al pequeño a desarrollar más rápidamente la capacidad de caminar.
4 razones para nunca poner al bebé en el andador (es realmente peligroso)

Pero ese es un gran error. Resulta que el andador o andadera es un gran villano para el desarrollo de los bebés. Por eso, las Sociedades de Pediatría de algunos países como Brasil, Estados Unidos o Argentina no solo rechazan su uso, sino que luchan por la prohibición de este objeto, pues causa los siguientes perjuicios.

Perjudica el caminar
De acuerdo con una declaración de la Sociedad Brasileña de Pediatría, el andador le enseña al niño a caminar mal, con las piernas flexionadas, lo que lleva al acortamiento del tendón.
Dependencia
También hay estudios que demuestran que los bebés que usan andador tardan más en caminar, porque afecta su desarrollo psicomotor.

Caídas frecuentes
Esto se debe a la velocidad con la que los niños caminan o corren con el producto, gracias a las rueditas que tiene. Como los pequeños no poseen la coordinación motora necesaria para andar a la velocidad que el andador le permite, las caídas son frecuentes y muchas de ellas pueden ser riesgosas, especialmente porque el bebé se puede dar vuelta, golpeándose la cabeza o el cuello.
Despistando a los padres
Como se mueven a mayor velocidad, se les hace más fácil despistar a los adultos y llegar a lugares peligrosos, como fuentes de energía eléctrica y piscinas.

También te puede interesar:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 558194
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/558194/4-motivos-para-jamais-colocar-o-bebe-no-andador-e-realmente-perigoso