Cosas que debes dejar de regalar y hacer en el Día de las Madres

picture-14160-1492803221.jpg
Por:
Gabriela Nava.

Si te identificas con estos fails del Día de las Madres, lo estás haciendo mal, muy mal.

PUBLICIDAD

#1 Regalar electrodomésticos

En pleno siglo XXI seguimos viendo comerciales en fechas cercanas al 10 de mayo en los que ponen de oferta lavadoras, licuadoras, refrigeradores y planchas.

Ya deberíamos saber que estos objetos son de uso co-ti-dia-no y que benefician toda la familia, así que deberían dejar de ser regalos exclusivos para las mamás. 

#2 Regalar ollas y vajillas

Aplica exactamente igual que en el punto anterior, si todos comen de la misma olla y en los mismo platos, ¿por qué es un regalo para ella? 

#3 Celebrar en casa y que la mamá cocine

Si no hay posibilidades de llevarla a comer a un restaurante, además de que ese día es casi imposible entrar a uno por tanta gente, está la opción de festejar en casa. Pero por favor ¡No la hagan cocinar! 

Peor tantito: que ella recoja la mesa y también lave los trastes.

Si te identificas con esta situación, no sólo el 10 de mayo, sino todos los días, lo estás haciendo pésimo.

Las responsabilidades deben repartirse entre todos los miembros de la familia, todos comen ¿no? pues entonces todos ayudan.

#4 Obsequiar tarjetas 

Si la creatividad no es lo tuyo seguramente en más de una ocasión le regalaste tarjetas. Todas dicen lo mismo: "¡Feliz día, mamá!", "¡Para la mejor madre del mundo!", y si es la mejor del mundo ¿no crees que merezca más que eso? 

Incluso si le escribes una carta a puño y letra sería mil veces mejor.

#5 Olvidarlo o simplemente no darle importancia

Nos queda claro que el Día de las Madres no debería ser el único día en el que reconozcamos su labor tan importante en la familia y en la sociedad, pero, ¿por qué caer en la apatía?

PUBLICIDAD

El Día de las Madres es un pretexto para reconocer el papel de nuestras madres en las tareas de cuidado gracias a las cuales, en algunos hogares, los papás pueden salir a trabajar sin preocuparse demasiado por sus hijos y nosotros podemos concentrarnos en nuestras actividades.

Aunque este reconocimiento deben ser siempre, todos los días del año.

También podría interesarte: Obsequios cool que puedes regalarle a tu mamá por menos de 200 pesos