Están científicamente comprobados los beneficios de la lactancia materna y sobre eso no hay discusión. Pero poco se habla de lo difícil que puede ser el proceso o de las dificultades que algunas mujeres tienen a la hora de amamantar.
El poderoso mensaje de Brenda Gandini sobre la lactancia que todos deberíamos leer

No todo es color de rosa cuando de dar la teta se habla pero muchas veces no nos damos cuenta hasta que nos toca experimentarlo. Con este mensaje, Brenda busca sacar a la luz que las mujeres podemos enfrentarnos a dificultades al alimentar a nuestros hijos pero que no por eso hay que bajar los brazos o sentirnos juzgadas.
El mensaje de Brenda Gandini
La actriz tiene dos hijos con Gonzalo Heredia, Eloy de 5 años y Alfonsina, que nació en agosto de 2017 En su https://www.instagram.com/p/BaCs37cH-sV/?hl=es&taken-by=brendagandiniok">cuenta de Instagram, publicó una foto en la que se la ve amamantando a Alfonsina con el siguiente mensaje.
«Les comparto esta foto para contarles un poco mi experiencia sobre dar la teta, ya que no fue fácil y gracias a la compañía y apoyo de @paolalactancia hoy pude lograr una lactancia compartida. Con Eloy, no pude hacerlo más de un mes, y con Alfonsina quería lograrlo! Y aquí me ves, entendiendo que uno puede hacer lo que pueda, hasta donde pueda, teniendo un entorno que nos ayude y apoye nuestras decisiones. No fue fácil, no lo sigue siendo, si supieran todoooo lo que hicimos para estimular la lactancia y hoy estar así de relajadas! (Que no lo estamos tanto, debo darle fórmula tb) Por eso, busquen ayuda si no pueden el primer tiempo, con gente que las aliente, las trate bien, que no las juzgue, y si pueden dar la teta, buenísimo!! y sino tb!!! Demasiado pasamos, demasiadas cosas debemos aguantar!!! Algunas tienen la suerte de tenerlo todo más fácil, a otras nos cuesta más, pero paciencia y perseverancia buscando el bienestar de tu bebé, que siempre llegarás a la solución que debía ser!! Gracias de nuevo @paolalactancia por tu paciencia y dedicación al tema. Por más mujeres como vos!!! #Yodoylateta».
No juzgar, la clave
Como madres tenemos la responsabilidad de conocer la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo de nuestros hijos a nivel físico y los beneficios emocionales que genera la conexión cuando damos la teta.
Sin embargo, aquellos bebés que se alimentan con leche de fórmula o que combinan ambas opciones también pueden desarrollar un excelente estado de salud.
Como dice Brenda Gandini, es importante no sentirnos juzgadas y hablar con especialistas que nos puedan orientar para llegar a la mejor solución que busque promover la salud de la madre y el bebé. Contanos, ¿cómo fue tu caso?
- Artículo recomendado: «"Amo mi cuerpo": el poderoso mensaje de Florencia Peña sobre el valor del amor propio»