Jessica Simpson está hinchadísima por el embarazo y este es el mejor consejo que recibió

descarga.png
Por:
Lilian Pérez.

No era usual que las madres de la farándula compartieran con sus seguidores el lado menos glamoroso de la maternidad. Pero cada vez más celebridades se han animado a hacerlo para demostrar que todas gozamos y sufrimos por igual. Esta vez, quien se unió a este movimiento fue Jessica Simpson.

Jessica se alejó de los escenarios y se enfocó en su faceta como mamá. En 2018, la artista anunció que ella y su esposo Eric Johnson se convertirían en padres por tercera ocasión. Este año conocerán a su segunda hija y, como era de esperarse, Jessica se enfrenta de nuevo a algunas de las molestias usuales en el embarazo.

En su cuenta de Instagram, la cantante subió una fotografía de su pie izquierdo. Sus fans se sorprendieron porque no esperaban ver lo hinchado que estaba. No porque fuera insólito, claro, porque es un síntoma normal durante esta etapa.

La cantante escribió en la imagen: «¿Algún remedio? ¡Ayuda!». La gente llegó a asistirla y recomendarle lo que les funcionó a ellos en su experiencia personal. La mayoría de esos consejos son inofensivos y efectivos, porque incluso el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido ( NHS, por sus siglas en inglés) los respalda. Pero existe una condición que toda madre debe tomar en cuenta cuando carga a un bebé en su vientre y la hinchazón en su cuerpo no le parece normal.

PUBLICIDAD

¿Cuándo la inflamación es normal?

Durante el embarazo, las mujeres retienen líquidos y eso ocasiona que sus dedos, tobillos y pies se inflamen. Esto es más evidente durante la noche, ya que el agua se va acumulando en las extremidades inferiores del cuerpo con el paso de las horas.

Para evitar este fenómeno, el NHS señala que se deben usar zapatos y calcetines cómodos, así como descansar con los pies en alto y mantenerse bien hidratada. También debe evitarse estar de pie por largos periodos de tiempo y ejercitarse, aunque sea caminar un poco a lo largo del día.

Pero, como comentaron algunos seguidores de Jessica Simpson, debe tener cuidado si considera que la hinchazón es anormal. Sobre todo al considerar su experiencia previa como madre. Esto porque podría ser un síntoma de preeclampsia.

¿Qué es la preeclampsia?

La Clínica Mayo define la preeclampsia como una complicación caracterizada por una presión sanguínea elevada. Durante esta condición, la placenta no recibe la cantidad de sangre que debería, lo que puede ocasionar daños en el desarrollo del bebé, así como un parto prematuro y enfermedades cardiovasculares en la madre.

Por esa razón se invita a las mujeres a visitar de inmediato a su médico cuando se sospecha que su inflamación es excesiva y fue repentina. Otras señales de la preeclampsia descritas por el NHS son dolores de cabeza intensos, problemas de visión, dolor debajo con el nacimiento del bebé, como informa la Clínica Mayo.

Te recomendamos: