Mila Kunis sólo baña a sus hijos cuando les ve la mugre: expertos explican si está mal su práctica

Diseño sin título.jpg
Por:
Raquel Ortiz.
Imagen Getty Images

Mila y Ashton procuran pasar tiempo de calidad con sus hijos Wyatt y Dimitri, sin embargo, uno de los momentos que pocas veces a la semana viven juntos es la hora del baño. Y no, no porque no bañen juntos a sus pequeños, sino porque realmente casi no los bañan. La actriz reveló en el podcast  Armchair Expert que sólo bañan a sus hijos cuando se ven sucios.

PUBLICIDAD

quote: Aquí está la cuestión: si puedes ver la mugre en ellos, límpialos. De lo contrario, no tiene sentido. 

Sin embargo, ¿bañarlos tan pocas veces realmente es bueno? ¿Cada cuándo se deben bañar los niños? Te explicamos las mejores recomendaciones en el aseo e higiene personal de tus hijos. 

Imagen Thinkstock

¿Cada cuándo se deben bañar los niños?

Al inicio de la vida de tu pequeño, los baños diarios no son necesarios. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, durante su primer año, es suficiente bañarlo tres veces por semana. En ocasiones, si lo bañas con más frecuencia puedes resecar la piel sensible de tu bebé. 

A medida que crece tu pequeño, la tendencia de bañarlo tres veces a la semana se puede mantener o el baño se puede hacer más frecuente.

Por ejemplo, la Academia Americana de Dermatología (AAD)  explica que los niños necesitan bañarse cuando se ensucian con lodo, pasto o cualquier otro material que quede marcado en su cuerpo. Con base en esto, realmente Mila Kunis y Ashton Kutcher no están tan errados al bañar a su hija Wyatt, de 6 años, y su hijo Dimitri, de 4 años, cuando se ven sucios. 

Imagen Thinkstock

Sin embargo, la  AAD también advierte que los niños deben bañarse después de haberse metido a la alberca, lago, mar o cualquier otro cuerpo de agua, así como después de haber sudado mucho o cuando ya tienen un olor corporal identificable.

Algunos niños de 6 a 11 pueden necesitar un baño diario, mientras que otros con bañarse dos o tres veces a la semana pueden mantenerse limpios sin problema. En realidad, todo depende de las actividades y cuerpo de tu pequeño. 

Imagen Thinkstock

A pesar que no bañes diario a tus hijos, es importante que sí les laves su carita todos los días y le enseñes la importancia de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer. Además, puedes pasar una toallita húmeda por el área genital. 

PUBLICIDAD

También te puede interesar: