Moda
15 vestidos para sobrevivir a estas fiestas (de Thanksgiving a New Year)
Este es el momento del año en el que el clóset se somete a mayor escrutinio. Sospechamos que crees que no tienes nada que ponerte, por eso hemos seleccionado algunas ideas de trajes que te pueden inspirar para que seas la mejor vestida de las cenas y celebraciones que vienen.

Aunque ya no es verano, los estampados botánicos y florales aún se imponen de la mano de tonos más oscuros. Busca un vestido de tablones y corte a la cintura como este de la colección Pre-Fall 16 de Gucci inspirado en una villa de Pompeya.

Este vestido, popularizado por la misma Melania Trump durante la Convención Republicana, es de una silueta muy favorecedora para las reuniones familiares. Las mangas con volumen hacen que una sencilla bata se convierta en una memorable. (Roksanda)

Para las fiestas muy formales, esas que tienen lugar en lujosos hoteles, una túnica con algún drapeado será una opción cómoda y elegante. Inspírate en este vestido “Nasalio” en crepé azul, de Malene Birger.

El miniprint floral en vestidos de base negra son ideales para una cena navideña que quiere invocar aires festivos y coloridos. Busca uno de seda, de cuello alto y líneas rectas como este de Marni.

El 2016 fue el año de los encajes y de los cortes románticos de otras centurias. Nada mejor para terminar el año que la elegancia de un mini vestido negro con algo de transparencias. (Self Portrait)

Este es el momento de llevar telas pesadas y abrigadoras. Los vestidos en paño y lana parecen encontrar su momento perfecto del año. Los tartanes y paños a cuadros se vuelven una manera clásica pero muy de temporada para deslumbrar en las cenas de fin de año. (Phillip Lim)

Para las que pudieron escapar de los climas fríos y decidieron ir a pasar esta temporada en tierras más amables, los vestidos de faldas en A, sin mangas y con abundancia de estampados florales son una buena opción. Una inspiración puede ser este vestido de jacquard con silueta de los 60 de Red Valentino.

Lo más importante al elegir ese vestido ideal con el que irás a algunas de estas celebraciones es preguntar el
dress code (código de vestido). Si te dicen que es tipo coctel piensa en algo simple y seductor, como este
slip dress color humo. (Equipment)

Recuerdan esas batas de lana de los noventa que a pesar de ser muy exigentes en materia de silueta, eran cómodas y fácil de llevar, pues han regresado en este invierno, con juegos de bloques de colores. Una buena manera de ser elegante, conservadora y muy a la moda en este fin de año. (Isabel Marant)

La silueta
New Look creada por Christian Dior en los años 50 siempre será una aliada de la feminidad. Un vestido de corte a la cintura, de plisado ancho y de un jacquard pesado es el emblema para una gala elegante. Además, le queda a casi cualquier tipo de cuerpo. (Prada)

Este vestido tiene más ocasiones de uso de las que se puede sospechar. Si para Thanksgiving no habrá mucho formalismo en casa, lo puedes llevar con una chamarra de cuerpo y unos botines, pero si lo quieres volver a usar en la celebración de fin de año, lo puedes elevar con unas delicadas sandalias y el pelo recogido. (Rachel Zoe)

Si se trata de una celebración campestre a la luz del día, ideal optar por un vestido maxi con olanes en las mangas y escote pronunciado como este de Reformation.

Lo importante es hacer que tu vestido sea una manera de celebrar este año que se aventura a su final. Así que lo más importante es elegir algo bello y cómodo. Las rayas horizontales favorecen a todas las siluetas una vez que las alargan. (Marc Jacobs)

Si hay cabida a una elegancia tipo alfombra roja, nada más de temporada que un vestido de boleros asimétricos como este de Michael Lo Sordo.
