La moda es un ir y venir de tendencias pasadas. Nos reíamos de los ridículos pantalones oxford de nuestros padres, pero hace poco volvieron a ser la última moda entre las fashionistas de todo el mundo. Hasta los suéter de lana de nuestros abuelos fueron una parte indispensable de nuestros armarios (para mí siguen siendo, no hay nada más cómodo que un abrigo de abuelo).
Este accesorio de abuelita es lo último en Instagram
Ahora hay otra sorprendente moda del pasado que regresó y a nuestras abuelitas les encantaría: las cadenas para lentes.
- También te puede interesar: «Muy útiles: Tips de maquillaje para chicas que usan anteojos»
Pero como todo lo que vuelve esta tendencia tiene un giro más cool. Nada de las cadenas finitas que usa tu madre y tu abuela para evitar que se le caigan los lentes de la nariz, estos vienen con cadenas gruesas y pompones, entre otras cosas.
Las cadenas nunca se fueron, solo se saltaron un par de generaciones. No es fácil dejar de asociar la cadena de los lentes con la imagen de tu madre leyendo con los lentes en la punta de la nariz y una cadena que sale de atrás de sus orejas, pero de a poco nos vamos dando cuenta de su utilidad.
Nuestra generación tiene que trabajar frente a una computadora constantemente, o si no es así tenemos que estudiar, o la usamos por puro placer. Sea cual sea el caso, los lentes se han convertido en una necesidad para muchos de nosotros para descansar la vista y era casi inevitable que el accesorio más común de los lentes viniera con ellos.
Si tienes miopía este accesorio es ideal para ti. Si, por el contrario, tienes vista 20/20, pero te hartaste de perder los lentes de sol ahora podrás mantenerlos siempre encima sin tener miedo de parecerte a tu abuela.