¡Que el clima no te gane! Tips para combinar las tendencias de primavera e invierno

Por:
Univision

Marzo,  el mes de la primavera… ¿o del verano? Perdón… ¿invierno? Bueno es que con estas rachas de sol, lluvia e incluso nieve ya no sabemos ni qué sucede.

PUBLICIDAD

Si eres de las que junto a los primeros rayos del sol empaquetó nuevamente sus abrigos para desempolvar los mini shorts entonces estarás igual de arrepentida que la mayoría de las mujeres mexicanas en estos momentos, más aún cuando eres fiel amante de las tendencias y desde unos días antes te preparas para lo más in de la temporada; que como ya sabemos hasta el bikini teníamos preparado.

Pero no, esta vez a la tierra le gustó encapricharse y hacer de las suyas sorprendiéndonos con la mezcla de sus cuatro estaciones pues aunque sabemos que febrero está loco y marzo otro poco, este año sí que nos ha sorprendido, si te tapas te acaloras, si te destapas te congelas ¡Bah!

Entre las calles inundadas, los árboles caídos y la suspensión de clases; que estar fuera de moda no sea para ti una preocupación más, rescata esas chamarras de pluma de ganso y  esos mini shorts que tanto te gusta pues ¿qué crees? Combinar las tendencias de “ primavera-invierno” sí es posible.

No te pierdas: Descubre cómo llevar la nueva tendencia: la moda andrógina

Regla 1: Las capas

Una buena manera de estar abrigada pero ligera que en esencia es de lo que se trata esta transición de temporadas, es vestir con capas, ropa delgada que se acomoda una encima de otra complementándose una a la otra dándonos un estilo muy chic y a la vez manteniéndonos lo suficientemente abrigadas.

Regla 2: Zapato cerrado

No importa aún qué tipo de zapato sea puedes llevar botas o tacones mientras éste sea cerrado, así puedes combinar perfectamente con pantalones, falda o shorts.

PUBLICIDAD

Regla 3: Prendas estratégicas

Sabemos que la moda es una cosa y las necesidades biológicas otra, pero podemos encontrar el equilibrio entre vestirnos bien y disfrutar de una agradable temperatura corporal y esto se logra con prendas estratégicas; es decir, el uso de mascadas, gorras, guantes.

Puedes deshacerte de los grandes abrigos y portar combinaciones más ligeras de ropa siempre y cuando complementes con los accesorios de invierno.

Regla 4: Equilibrio entre pendas

El objetico es poder sustituir unas prendas por otras mientras se mantenga una constante en el outfit; por ejemplo si vas a vestir con blusa entonces complementa con un chaleco o un ensamble, si vas a llevar falda aún es tiempo de vestir medias, si no vas a ponerte suéter entonces lleva una camisa de algodón y mangas.

Esperemos que solo sean unos días de transición y después podamos pasar completamente al modo primaveral, aunque con estos cambios climáticos ¿cuánto crees que nos tomará? 

Te recomiendo: Tendencias en flores para primavera