Mujeres: 6 técnicas infalibles que pueden utilizar para alcanzar un orgasmo pleno

¿Sabías que la posición sexual conocida como "vaquera" es una de las que más facilitan el orgasmo femenino? Aquí te compartimos otros consejos para lograr un orgasmo pleno.

picture-18251-1519220200.png
Por:
Jeronimo Agurto.
¿Sabías que entre el 3% y 4% de las mujeres sexualmente activas nunca ha llegado al orgasmo y se pasan la vida fingiendo? El orgasmo femenino sigue siendo, en gran medida, el unicornio de la ciencia. Se habla mucho sobre él, pero los expertos no han logrado definirlo de forma clara.
Video Orgasmo femenino: ¿cómo sé que estoy teniendo uno?

Para las mujeres, no siempre es fácil llegar al orgasmo. Estudios indican que más del 70% de ellas no llegan a este punto o tienen muchas dificultades para alcanzar la cúspide del placer. Pensando en eso, recopilamos 6 técnicas infalibles que puedes utilizar para llegar a un orgasmo pleno.

Contracción muscular

PUBLICIDAD


Según Cátia Damasceno, sexóloga licenciada en fisioterapia uroginecológica, la contracción muscular es, de hecho, una técnica eficaz para llegar al orgasmo e intensificarlo. Basta con que la mujer, cuando está bastante excitada y sienta que el clímax se aproxima, contraiga toda la musculatura del cuerpo con gran fuerza. Debe contraer glúteos, suelo pélvico, piernas, brazos, manos, pies y hasta los músculos de la cara.

Lo que ocurre es que la contracción muscular aumenta y acelera el flujo sanguíneo. Con más sangre circulando a mayor velocidad, la sensibilidad de la mujer aumenta y todo el cuerpo queda más susceptible a cualquier estímulo.

Técnica CAT


La Técnica de Alineación Coital consiste en una adaptación de la posición del misionero, con el hombre arriba y la mujer abajo, para que el clítoris sea estimulado de forma más eficaz. El secreto está en que el hombre se debe poner un poco más arriba de lo normal para alinear las pelvis. Así, los cuerpos quedan más unidos y el pene apunta un poco más hacia abajo.

No te pierdas: ¿Es mito o verdad que la vagina se estira por tener mucho sexo? ¡Descúbrelo!

Esta simple alteración del ángulo y el ligero cambio de movimientos tienen como resultado que la base del pene y el hueso de la región púbica del hombre hagan presión sobre el clítoris de forma más directa, lo que potencia el placer de la mujer. Esto le permite llegar a un orgasmo más intenso y con mayor facilidad.

¿El sexo en pareja se agenda? ¿Cómo pedir a mi pareja probar cosas nuevas?: Te damos las respuestas para alcanzar el placer en tus relaciones sexuales
Video Sexo en pareja: consejos que te harán disfrutar de tu vida sexual plenamente y en compañía

Ella arriba


La posición sexual conocida como "vaquera", en que la mujer domina la situación al estar encima, es una de las que más facilitan el orgasmo femenino. Esta postura permite que ella tenga control total sobre la profundidad, velocidad y ángulo de la penetración.

Masturbación y penetración


Otra forma de facilitar el orgasmo es unir dos cosas que causan placer, en este caso la masturbación y la penetración. La sensibilidad de la mujer aumenta considerablemente cuando ella se masturba mientras es penetrada, aún más si a ella normalmente le cuesta alcanzar el orgasmo vaginal.

Concentrarse en las sensaciones


Concentrarse exclusivamente en los estímulos que la vagina y la vulva están recibiendo e intentar ignorar cualquier otra sensación o pensamiento es una técnica que ayuda a identificar lo que está funcionando (y lo que no) durante el coito.

PUBLICIDAD

A partir de esa percepción es posible hacer adecuaciones durante el sexo, como por ejemplo cambios en la velocidad, posición o tipo de estímulo. De esa manera, podrás sacarle más provecho a lo que te excita y estimula.

Disfruta de tu placer sexual incluso durante tu periodo
Video Tips para tener sexo durante la regla

Gemir


Un estudio concluyó que la principal motivación femenina para gemir no es excitar a su compañero, sino que es esforzarse más para alcanzar su propio orgasmo.

También te puede interesar: