Quien tiene una mascota en casa, sabe que los animales son una fuente de cariño inagotable. Claro que eso no quiere decir que uno no tenga ganas de tener una pareja de la especie humana. Pero ojo, tal vez tu perrito resulte ser un compañero increíble a la hora de ligar.
¿Cansado de ser un 'forever alone' en el amor? Tu perro tiene la solución, según los expertos

Cuando buscamos el amor en línea o en alguna app, una fotografía puede ayudarnos a cerrar el trato o a cerrar la puerta y tirar la llave por el escusado. En este sentido, los científicos descubrieron un factor que la mayoría de las personas encuentra atractivo en un pretendiente: tener un perro.

La página de citas Match.com realizó un estudio en los Estados Unidos para analizar el rol que desempeñan los perros en los romances humanos. Para empezar, más de la mitad de los encuestados afirmaron que no saldrían con alguien a quien no le gustan los animales. Y también una mayoría expresó que ven más atractivo a alguien que adoptó a un perro.
Estos resultados se complementan con una investigación de la Universidad de Cleveland, en la cual se descubrió que las personas que aparecen con un perro en sus fotos son percibidas como más felices, seguras y relajadas. Además de que así la fotografía queda más bonita. Es más, el amor a los perros es tal que los encuestados incluso preferían salir en una imagen con un can, en lugar de ellos solos.

La Dra. Helen Fisher, una de las especialistas de Match.com, explicó el por qué de este fenómeno: «Un perro dice mucho acerca de ti: dice que puedes hacerte cargo de una criatura, de tener un orden, darle de comer, pasearlo, amarlo y pasar tiempo con él». Sensibilidad, compromiso y dedicación: una mezcla perfecta para el romance.
Eso sí, no vayas a querer un perro sólo para dejar de ser forever alone. Un perrito es un miembro más de la familia y no un medio para llamar la atención. Pero si ya tenías ganas de tener un amigo peludo para darle amor, no olvides que adoptar es la mejor opción. Mira nomás que felices y guapos se ven después de conseguir un nuevo hogar.
Para que seas un sabio en el amor: