El yoga y sus beneficios para la vida sexual

Por:
Univision
Imagen thinkstock

El yoga no solo es una actividad que te brindará un balance emocional y físico, sino que también te traerá beneficios para tu libido y vida sexual.

PUBLICIDAD

Por ello, hoy te contaré los beneficios que tiene la práctica de yoga para la vida sexual

Aumento del libido

Un estudio comprueba que realizar yoga asiduamente potencia ciertos aspectos sexuales de las mujeres, gracias a que permite incrementar tu apetito sexual. Esto se debe al incremento del flujo de sangre en el cuerpo, aumentando la sensibilidad en tu cuerpo, y tu deseo sexual.

La filosofía Oriental considera que la vida sexual se guía por determinados Chakras. Estos son centros energéticos de nuestro cuerpo, y el yoga permite que se abran y se pongan en funcionamiento, permitiendo que la energía sexual sea aun mayor.

En un mundo que no para, y sigue aunque ya no tengamos energía, el cansancio es el gran dominante. Muchas veces, aunque el deseo sexual esté presente, estamos muy cansados, y lo que más queremos es estar en la cama. El yoga aumenta las energías, haciéndote sentir mucho más viva y permite dejar a un lado el cansancio para poder reactivar tu vida sexual.

Imagen thinkstock

Conexión con tu pareja: sexual y espiritualmente  

Conseguirás una conexión única  entre tu cuerpo y tu mente que te traerá beneficios en varios aspectos de tu vida, incluso en tus relaciones sexuales. Puede ayudarte en la relación de pareja no solo sexualmente sino también espiritualmente. También, hay quienes lo consideran un cable a tierra, que te ayudará a conectarte con tu cuerpo, tu mente, y con tus seres más queridos. La conexión se fortalecerá con tu pareja y mejorará considerablemente la relación sexual entre ambos.

PUBLICIDAD

A veces la inseguridad por tu cuerpo impide desarrollar la vida sexual al máximo. Sin embargo un cuerpo saludable hará que te sientas mucho más libre y puedas desenvolverte en la cama con mayor facilidad y confianza.

Desde lo físico, la práctica del yoga aumenta la flexibilidad y tonifica nuestro cuerpo. Determinadas posturas hacen que la circulación de la sangre aumente, potenciando así el deseo sexual, y beneficiando de esta manera la vida sexual de tu pareja.

El yoga es una actividad ideal para la conexión de tu mente con tu cuerpo y así potenciar tu libido

Te interesará leer  las posturas del yoga para mejorar la sexualidad.