La amistad también es sinceridad: cosas que deben decirse y cosas que quizás no

Por:
Univision

Seamos honestos, los amigos pueden ser muy buenos, ser los mejores del mundo, pero no siempre van a soportar que les digamos todo lo que se nos viene a la cabeza. Son humanos, y ellos también sufren si alguien que los quiere los hiere o les dice algo que no tendría que haber dicho. En cambio, es bueno que sepan otras cosas, al fin y al cabo es nuestro deber como mejores amigos velar por su bienestar.

PUBLICIDAD

¿A qué me refiero? ¡A esto!

Nunca le digas...

Imagen iStock

«Me enamoré de la misma persona que te gusta a ti»

Ese es un error. Si tu amigo o amiga te confesó que le gustaba una chica o un chico, ¿por qué te fijaste justo en la misma persona? ¡Hay mucha gente en el planeta! Lo mejor será que nunca le digas eso.

«Quiero el mismo puesto de trabajo que tienes tú»

Puede tomarlo como una ofensa o como que quieres «moverle el piso». Para evitar conflictos busca trabajo en otro lado.

Imagen shutterstock

«Tengo mejores cosas que hacer ahora, luego me cuentas»

No solo tu amigo se sentirá menospreciado, sino que, además, estarás cometiendo un pecado mortal en el mundo de la amistad: lo estás dejando solo cuando él más te necesita. 

«Te lo dije»

Si cometió un error y se equivocó cuando tú le dijiste que no lo haga, ¡ya sabe que está mal lo que hizo! Con decirle «Te lo dije» no le vas a solucionar el problema, sino que harás que se sienta peor. 

Dile…

Imagen Shutterstock

«Te quiero»

No hace falta explicar que la amistad es el sentimiento más sincero que existe, y expresarlo con palabras es una buena forma de afianzarla.

«Eres la primera persona que llamo cuando tengo un problema»

¡Tu amigo se sentirá muy bien por esto! Eso sí, también tendrás que estar cuando él te necesite... El apoyo debe ser mutuo.

Imagen Shutterstock

«Gracias por no juzgarme cuando me equivoco»

Si es tu amigo, estará siempre para ti a pesar de los tropiezos, que a veces son moneda corriente en nuestra vida.

PUBLICIDAD

«Eres parte de mi familia»

Los amigos son la familia que uno elige.

«Puedes contar conmigo siempre»

Este es un voto de confianza que tu amigo siempre tendrá en cuenta. ¡No lo defraudes!

Imagen Shutterstock

Los amigos son las mejores personas que conocemos. Ellos se parecen a nosotros muchísimo y saben más de nuestra personalidad de lo que pensamos. Por eso, no es bueno arruinar una amistad con frases fuera de lugar. Aquí tienes un ejemplo de las cosas que debes y no debes decirle a tu amigo. Piénsalo y no arruines una relación de años por no haber sido prudente.