Su boda con Liam Hemsworth ha puesto a Miley Cyrus en la mira del mundo entero de nuevo. Es cierto: desde su debut en Hannah Montana a los 13 años, la cantante y actriz ha recibido ya todos los tipos de atención, pero en los últimos años había logrado mantener un perfil bajo. Ahora es 2019 y Cyrus ha llenado su cuenta de Instagram de varias imágenes en las que posa sexy para Vanity Fair.
Miley reveló por qué se casó con Liam: su conexión «existe en un nivel casi espiritual»
El medio también estuvo hablando con ella sobre su vida en los últimos meses. Para la artista, desde que su casa de Malibú fue destruida por un incendio, nada ha vuelto a ser lo mismo. Y, sin embargo, comenzó a surgir algo nuevo.
Lo que el fuego se llevó
Fue Hemsworth quien compró esa casa diez años atrás. Sin embargo, tenía una historia especial para Cyrus, sin que él lo supiera. El joven actor estaba preparado para vivir con su entonces novia. Sin consultarle a ella ni averiguar la historia del lugar, lo compró. «La primera grabación que hice yo misma —no como Hannah Montana [...]—, la hice en su mayor parte en esa casa», reveló en la entrevista. Pero él de eso nada sabía.
Muchos años después, Hemsworth compró la casa, que era propiedad del productor Matthew Wilder (quien había financiado el primer álbum de Cyrus) en secreto. «Y después aparece, listo para mudarse ahí. Los anteriores dueños estaban todavía limpiando el garaje y quitando todas estas placas y cosas con mi cara en ellas. Liam llegó y quedó como “¿qué?”.»
Por más que el dinero pueda recuperar las necesidades básicas, y Cyrus tenga un techo en Nashville, su hogar temporario, hay cosas que no se pueden comprar. «Nunca estaré feliz de que todas esas memorias y fotos y cosas que amaba se hayan ido», dice. Pero sabe ver el lado luminoso de esa vivencia. «Habiendo tenido una experiencia como esta... me encuentro sintiéndome más conectada con ser humana de nuevo.»
En nuestra posición parece que todo es reemplazable y que se puede comenzar de nuevo, pero no puedes comprar el espíritu. Nuestro hogar no estaba lleno de cosas costosas e insignificantes, sino de arte, mucho del cual hice yo misma, o hicieron otros, incluyendo cartas personales y dibujos de Heath Ledger, John Kricfalusi, Joan Jett, Murakami, David LaChapelle, Ryan McGinley y muchos otros que respeto.
Y en la dificultad, se fortaleció el amor
Cuando se le preguntó si se sentía diferente estando casada, contestó: «Cero por ciento diferente. Diría que perder la casa nos cambió mucho más de lo que casarnos lo hizo». La idea de casarse surgió de las experiencias difíciles de los últimos meses, dijo. «Cuando experimentas con alguien lo que nosotros vivimos juntos [...], son las únicas dos personas en el mundo que pueden entenderlo.»
Entonces, ¿por qué casarse? Cyrus admitió: «No es típico de mí». Y dijo: «A veces la razón por la cual la gente se casa puede ser anticuada, pero creo que la razón por que nosotros nos casamos no lo es».
Haciendo alusión a su propia identidad LGBT, dijo: «Lo que predico es que la gente se enamora de otra gente, no del género, ni de la apariencia, ni de nada. Aquello de lo que yo estoy enamorada existe en un nivel casi espiritual, no tiene nada que ver con la sexualidad». Cyrus ha dicho ser pansexual, lo que significa que la atracción que siente hacia otras personas no está basada en el género.
El entrevistador le hizo saber que corrían rumores sobre ella, que decían que estaba buscando estabilidad con este apresurado matrimonio. Pero en realidad ella y Hemsworth tienen una gran historia detrás de ellos.
Lo que Liam y yo vivimos juntos nos cambió. No estoy segura de si, sin haber perdido [la casa en] Malibú, habríamos estado preparados para dar este paso o incluso si nos habríamos casado, ¿quién puede decirlo? Pero el momento se sentía el correcto y yo sigo a mi corazón. No es seguro que nadie esté aquí el día siguiente, o el siguiente, por eso intento estar en el presente todo lo que puedo.
Lee también: