Puedes leer un libro sola, pero hay actividades que se disfrutan mucho más en buena compañía, y si te imaginas haciéndolas con ELLA entonces está confirmado: es tu mejor amiga. Estas son las cosas que solo las bff comparten.
Sólo las verdaderas (e inseparables) amigas hacen estas 23 cosas juntas

#1 Viaje de mochilero
Cualquier viaje que organices con tu mejor amiga será increíble y alucinante. Ella es sin duda la compañía ideal para hacer un viaje de bajo presupuesto, con la mochila al hombro y poco dinero en el bolsillo.

Las razones son muchas, pero algo es seguro: esta viaje no será el más cómodo ni organizado del mundo. Tal vez tengan que dormir en lugares de poco espacio y aún menos limpieza. Incluso en alguna etapa puede ser que tengan que arreglarse con poca comida.

Al quinto día de comer arroz y de dormir mal, la irritación empieza a aumentar y por eso es más fácil que surjan peleas, aunque no haya grandes motivos por los cuales discutir. El cansancio y el hambre pueden sacar lo peor de uno.

Si estás viajando con personas que no conoces, es probable que su reacción te sorprenda. Con tu amiga no será así. Ella conoce lo peor y lo mejor de ti, y a pesar de todo te sigue eligiendo como compañera de vida. Este viaje es un desafío que podrán superar como cualquier otro.

De hecho, si han sobrevivido a esta experiencia, disfrutarán mucho más el día que tengan una cama de dos plazas para dormir o puedan pasarse el día tomando sol en un complejo con todo incluido.

#2 Ver una serie
Proponerle ver una serie a alguien no siempre es una buena idea, porque cada uno tiene sus tiempos, pero con ella es mucho más simple. En primer lugar, porque seguro es más fácil coincidir con ella y no te dejará plantada.

Incluso si viven en distintos lugares, cuando hacen su reporte semanal pueden discutir los avances de la serie a distancia. ¡Ni hablar de si eligen un policial y les gusta debatir y sacar conclusiones!

Algunas de las series ideales para ver con amigas (juntas o a la distancia) son Merlí, You, Las chicas del cable, Los 100, Élite o Riverdale.

#3 Preparar galletas decoradas
La cocina es una gran terapia y no hay nada mejor que los momento terapéuticos con las amigas, donde uno se descarga y comparte esas emociones que no suele sacar a la luz.

Lo bueno de hacer galletas decoradas, es que tendrán unas dos horas para hablar tranquilas y podrán canalizar la tristeza en algo positivo y delicioso. ¡La creatividad es la salvación!

#4 Ver un stand up
Otra gran medicina es la risa y es también un lazo de complicidad muy fuerte. Los monólogos cómicos son diversión asegurada y compartirlos con tu best friend es un plan ideal de viernes por la noche.

Las opciones son ir al teatro, asistir a un evento gratis o verlo en una plataforma de streaming. Cada opción tiene sus pros y sus contras, pero todos incluyen risas dobles.

#5 Entrenar
Si no eres apasionada del deporte, sabes lo difícil que es tener constancia a la hora de ir a entrenar, ya sea en el gimnasio, en la piscina o al aire libre. No es necesario que tu amiga sea deportista para que el entrenamiento se convierta en una linda rutina.

La clave de ejercitarse en compañía es que ambas se puede alentar para seguir progresando. El hecho de estar juntas ayudará a que no decaigan las energías y las inspirará hasta alcanzar sus objetivos. ¡Vamos, chicas!

#6 Ir de compras por horas
Sin duda, tu mejor amiga es la persona ideal para acompañarte a ir de compras (le encante a ella comprar o no), porque no hay persona en el mundo que te tenga (o que tú le tengas) más paciencia. ¡Y toda compradora buena sabe que la paciencia es clave!

Encontrar la prenda perfecta puede ser un gran desafío. Una mejor amiga convierte esa tarea tediosa de búsqueda (y prueba tras prueba) en un paseo entretenido. ¡Por algo son las mejores!

#7 Bailar hasta que salga el sol
Con tu mejor amiga no existen los «estoy cansada», «mañana trabajo» o «me voy con ese bombón». Con ella, tú sabes que puedes bailar hasta la madrugada y que nada las detendrá. Aunque los pies duelan, ¡ustedes van a ser muy felices!

No hay nada como las charlas en el baño de una discoteca. Ese momento de confidencias, risas e intimidad es difícil de alcanzar en la vida cotidiana. ¡Cuántos secretos ocultarán esas paredes!

#8 Maquillarse y peinarse
Antes de un evento, es probable que quieras pintarte las unas, arreglarte el cabello y maquillarte. En lugar de hacer todo a las corridas o sola, aprovecha esta oportunidad para invitar a tu mejor amiga y compartir la experiencia.

Con ella, el proceso de depilación, peinado y maquillaje se convertirá en algo ameno y entretenido, entre risas y confidencias. ¿Sueles hacer esto?

#9 Tarde de sillón
¿Hay algo mejor que no hacer nada? Sillón, sillón, sillón. Hacer nada con una amiga puede ser todo lo contrario: mucha, mucha charla, pero en la tranquilidad de un hogar donde las ideas, las risas y hasta el llanto fluyen.

El sillón es signo de confidencia, de intimidad y de secretos, pero también de relajación, de confianza y de amistad. Mira la serie Friends, por ejemplo, donde los personajes se la pasan charlando en el sillón.

#10 Salir antes del trabajo
¿Te acuerdas cuando faltabas a la escuela? Ese día estaba planeado y era increíble. No necesitabas ir a ningún lugar especial, lo que importaba era con quién te escapabas del colegio.

Vuelve un rato al pasado, sal unas horas antes del trabajo y pasa una tarde con tu amiga. Disfruta de algún parque de la ciudad cuando todavía está tranquilo, libre de niños y adultos.

#11 Comprarse la misma pulsera o el mismo colgante
A tu mejor amiga siempre la tendrás presente, pero los simbolismos fortalecen las relaciones. Por eso, tener un objeto que te una a ella te hará sentir todavía más conectada.

Puede ser una pulsera, una tobillera o un dije de esos que se dividen, pero la idea es que la lleves 24/7. ¿Ya usas una insignia o joya de la amistad?

#12 Comparte un atardecer
Hay pocos momentos mágicos como el atardecer. Junto a las noches estrelladas y los días de lluvia, el atardecer también es ideal para reflexionar sobre la vida, los deseos y el futuro.

Disfrutar de atardeceres con ella, no importa donde, es un plan que siempre resulta tentador. ¡Más si hace calorcito y es verano, con una bebida refrescante en la mano!

#13 Descubrir un lugar juntas
Visitar una ciudad, conocer el mar o subir una montaña por primera vez son hechos irrepetibles y memorables. Y nada mejor que hacerlo con ella y crear otro recuerdo que sea eterno.

Alguna vez vuelves a esa ciudad, al mar o a la montaña, jamás olvidarás la primera vez y con quién fuiste. ¿Te ha pasado de tener así de presente un recuerdo con tu mejor amiga?

#14 Embarcarse en un proyecto juntas
Si tienes una idea y necesitas una socia, ¿por qué no plantearle el proyecto a tu mejor amiga? Ustedes se entienden mejor que nadie y sabes que puedes confiar en ella en un ciento por ciento, eso la hace la candidata ideal para el puesto.

Además de pasar más tiempo con ella, podrás conocerla de una nueva forma, en su lado profesional. Es probable que haya alguna discusión, pero juntas llegarán muy lejos si se lo proponen. ¡Éxito!

#15 Inscribirse en un curso o congreso
Dentro del ámbito profesional, si comparten el área de especialización, otra opción es hacer un curso juntas de capacitación o perfeccionamiento.

Lo que sucede con este tipo de eventos, ya sean cursos o congresos, es que cuesta ir. Uno se inscribe con entusiasmo, pero se convierte rápidamente en una obligación. Sabes que ella no te dejará faltar ni arrepentirte.

#16 Ir a un concierto
Otro evento que es ideal para compartir entre amigas es un concierto o festival musical. Estos eventos suelen empezar temprano, así que pasarán todo el día juntas. ¡Un gran!

Un concierto es algo de lo que uno no se olvida y más aun si comparten gustos musicales. Años después seguirán recordando cómo saltaron, cómo bailaron y cuán bien la pasaron juntas.

#17 Hacer una sesión de fotos
Ya sea a cargo de un profesional (es un gran regalo de cumpleaños) o con el temporizador de la cámara, las sesiones de fotos son una gran idea para divertirse, arreglarse y hacer locuras.

Además de pasar un lindo momento, las fotografías serán un recuerdo que durará para siempre. También pueden convertirlas en un lindo adorno para tu habitación (u otro regalo para la de ella).

#18 Discutir
¡Tranquila! Las relaciones están llenas de altibajos. Es normal que no coincidan en todo y que alguna vez sus opiniones choquen. Los encontronazos y las discusiones están presentes en todas las amistades.

No importa lo fuertes que sean, si se quieren de verdad, podrán superar los obstáculos y fortalecer los lazos que las unen. ¿La clave? Ser sincera, saber escucharla y sobre todo no ser orgullosa. ¡Ella lo vale!
#19 Pasar vergüenza en público
O, mejor dicho, hacer payasadas. La vida está llena de estos momentos donde uno se olvida de dónde está parado o quién mira, y se deja ir. Suelen ser los más divertidos. ¿No lo crees?

Sabes que el mundo es más bonito con ella y más divertido, entonces sean felices y deja de pensar en quién mira o qué piensan de ustedes. Fuera los prejuicios, hola a la diversión.

#20 Confesar un secreto
Bueno, uno o dos, o tres, ¡o cientos! Tu mejor amiga es probablemente la personas más confiable del planeta Tierra. Compartir secretos y confidencias con ella fortalecerá la relación que tienen.

Además de ser una gran oyente, sabes que ella no le dirá nada a nadie, ¿o no? Por eso, no hay mejor oído, ni mejor silencio.

#21 Desayunar juntas un domingo
¿Te animas a romper la rutina? Organiza un desayuno de domingo, para variar un poco. Verás qué bueno es compartir un día relajado, donde no tienen presión y disponen de todo el tiempo del mundo.

Además, los domingos suelen ser días tristes o de resaca, ¡eso puede cambiar! Un brunch de domingo es algo que todas las amigas deberían de compartir alguna vez en la vida.

#22 Jugar un juego de mesa
Los juegos de mesa son desafíos muchas veces individuales y te harán conocer una parte de tu amiga que no encontrarás de otro modo. Además de la diversión, las ayudará a descubrirse a ustedes mismas.

Da igual el juego o el momento que elijan, pero sin duda la pasarán muy bien. Si deciden hacer el viaje juntas, ¡lleven un mazo de cartas para entretenerse y bajar el nivel de estrés!

#23 Participar de una clase de yoga
El yoga es una disciplina que requiere de una unión entre lo físico y lo mental. Este tipo de práctica, ligada a la meditación, es ideal para hacer con tu mejor amiga porque las ayudará a conectarse a otro nivel.

Además de ir a clases, pueden hacer unas posturas al aire libre o disfrutar una meditación guiada de luna llena juntas. ¡Les encantará la experiencia!

No dejes de ver: