¿Qué sería de nuestra vida sin hermanos? Es cierto que, de vez en cuando, podemos pelearnos pero aún así son compañeros de diversiones, de charlas, de aventuras. Están ahí para cuando los necesitamos.
Tener una hermana mayor te hace más feliz, según la ciencia

Y, ahora, un estudio científico confirma que tener específicamente hermanas mayores es lo mejor que nos podría pasar ¡No te muevas que aquí te contamos por qué!
Comprobado: las hermanas mayores nos hacen MÁS felices
Una investigación de la Universidad de Brigham Young de Estados Unidos, realizada a más de 395 familias de Seattle -con un niño de entre 10 a 14 años como miembro, por lo menos- constató que los jóvenes con hermanas mujeres más grandes se sentían amados y protegidos en mayor medida.
Este estudio, liderado por la profesora especializada en el vínculo entre hermanos, Laura Padilla-Walker, resulta verdaderamente innovador dado que no se tenían evidencias claras y previas de esto. En este sentido, Padilla afirma que lo que demuestra el análisis es que «no solo los padres tienen influencia en la vida de sus hijos, también los hermanos, haciéndolo de manera única».

Concretamente, esta investigación sobre cómo funciona la dinámica familiar recopiló muchos más datos de los esperados. Por ejemplo, que las mujeres brindan protección a sus hermanos adolescentes. Los hacen sentirse más seguros, acompañados y menos culpables, tímidos o temerosos a ciertas situaciones.
Pero atención. Los hermanos varones también están presentes. El estudio concluyó que ellos ayudan a fomentar acciones solidarias y benéficas en sus hermanos. «La relación entre el afecto de los hermanos y las buenas acciones fue dos veces más fuerte que la que le pueden dar los padres», detalla Padilla.
Ahora ya lo sabes, ve y abraza a ese hermano o hermana que hace que tu vida sea más HERMOSA ¡Disfruten juntos!

No te vayas sin leer: