Tu amiga y tú dicen lo mismo a la vez por esta espléndida razón (y no es telepatía)

Por:
Univision
Imagen iStock

«Te leí el pensamiento». Seguro alguna vez le has dicho eso a tu mejor amiga. O también han expresado lo mismo al mismo tiempo y con el mismo tono. Es como si hicieran clic en reiteradas oportunidades, sin que encuentren una explicación lógica del motivo.

PUBLICIDAD

¿ Será telepatía, afinidad o simple coincidencia? A veces compartimos tanto con una persona que llega el momento en que percibimos que pensamos y sentimos igual.

La neurociencia tiene una explicación para estos sucesos: tu cerebro es capaz de estar en la misma longitud de onda que el de otra persona. Tal vez creíste que se trataba de buenas vibraciones o andar en la misma frecuencia, pero la ciencia tiene un nombre específico: acoplamiento cerebral.

El argumento de expertos

Imagen iStock

Este fenómeno es real y cuantificable, validado por investigaciones. Por ejemplo, Uri Hasson, científico de la Universidad de Princeton, examinó el cerebro de personas con aparatos FMRI (Functional Magnetic Resonance Imaging) cuando el grupo ejecutaba actividades normales como conversar o ver películas.

El análisis reveló que, si bien el cerebro integra información con el tiempo, cuando dos individuos tienen una conexión profunda porque comparten demasiado, la actividad de un cerebro refleja la del otro. Hasson señaló a Princeton News que, cuanto más fuerte sea el acoplamiento entre quien habla y las respuestas de quien escucha, mejor será la comprensión.

No es telepatía

Imagen ShutterStock

En ocasiones, sentimos que es imposible lograr una comunicación efectiva, mientras que otras veces es más fácil, agrega Hasson. Cuando esto último pasa, las respuestas entre pares son más similares a medida que avanza el tiempo.

En este análisis, mientras alguien contaba cómo le fue en una pésima cita y su amiga escuchaba, los escáneres cerebrales eran sorprendentemente similares. Aunque todavía existen aspectos que se ignoran sobre este fenómeno, de momento el estudio sirve para confirmar que dos personas pueden estar en la misma frecuencia, sin asociarlo a situaciones paranormales o telepatía.

PUBLICIDAD

No es coincidencia, es acercamiento mental

Imagen Shutterstock

Ahora ya sabes el porqué de esos clics constantes con tu mejor amiga. Se conocen mucho entre sí y compartir tantas experiencias las mantiene en sintonía, por lo que una es capaz de reaccionar de la misma manera que la otra, ya sea con frases o actitudes.

Ciertamente el lenguaje cotidiano de gente que convive mucho tiempo está lleno de expresiones que fácilmente pueden repetirse. Pero ya sabes que no siempre es mera coincidencia. Tú y tu mejor amiga se mantienen en sintonía porque el acercamiento mental las impulsa a manifestarse igual. ¡No hay magia! ¡ Buuu!

¿Te gustó? Ahora viene el postre...