Las inundaciones no se hicieron esperar con la entrada del nuevo río atmosférico al centro de California esta semana. Luego de las precipitaciones registradas este martes distintas autoridades de la zona reportaron afectaciones y estado de emergencia.
Así se ven los daños de las últimas horas por el nuevo río atmosférico en el centro de California
Luego de la llegada del nuevo río atmosférico al centro de California, estas son las últimas afectaciones registradas en la región, en donde autoridades de distintos condados han emitido estados de emergencia y órdenes de evacuación.
Río atmosférico golpea a Tulare
Uno de los condados más afectados por estas precipitaciones ha sido Tulare, en donde autoridades se están preparando para nuevas inundaciones y también se han emitido estados de emergencia.
En Porterville, el Alguacil del Condado de Tulare, Mike Boudreaux, emitió una orden de evacuación por los altos niveles de agua en el Lago Success.
La evacuación se ha emitido para residencias, empresas y negocios en ambos lados del río Tule, desde la presa Schafer a la Carretera 284.
Asimismo, las autoridades de este condado pidieron a sus residentes no alarmarse y enfatizaron la importanción de escuchar todas las advertencias.
Boudreaux informó que todos los equipos de emergencia están prestando mucha atención a las presas de Porterville y Visalia, además de sus vertederos, para actuar de manera inmediata si es necesario.
“Las presas son seguras y resistirán. Los pozos de derrame están haciendo su trabajo. Pero esta es una situación en la que debemos prestar atención a lo que sucede”, dijo el Alguacil de Tulare.
Otro de los lagos que está causando preocupación en la región por la rápido que está subiendo el nivel del agua es el Lago Kaweah.
En un informe conjunto de las autoridades de Tulare y Visalia, se informó que la estructura del Kaweah se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, se está acercando a su capacidad.
La entrada del río atmosférico a Fresno
El escenario que se vive en Fresno es diferente, pues las autoridades se encuentran en un estado de prevención a inundaciones. Sin embargo, esto podría cambiar en cualquier momento.
El martes autoridades del condado pidieron a la comunidad alejarse de las crecidas de los ríos y presas. Además de mantenerse atentos a sus comunicados de advertencia.
Por su parte, el Alguacil del Condado de Fresno, John Zanoni, informó del cierre del río Kings, desde Pine Flat Dam hasta los límites de Tulare y Kings.
Además de este, el río de San Joaquín, desde Millerton Dam hasta Merced, permanecerá cerrado como medida precautoria.
Entre los esfuerzos por mantener a salvo a la comunidad, las autoridades y residentes de Firebaugh se mantienen preparados para los posibles desbordamientos del río San Joaquín en la zona.
Frente a esto, la comunidad y autoridades realizaron un muro de miles de costales de arena a lo largo de Riverfront Inn, para evitar grandes afectaciones en casas y negocios podrían estar en peligro.
Las afectaciones en Madera
En Madera, las precipitaciones de los últimos días también ha dejado grandes afectaciones. En lo más inmediato, con la entrada del nuevo río atmosférico se emitió una advertencia de evacuación y se informó de deslizamientos de tierra.
Luego de las precipitaciones del martes, los residentes de Oakhurst y Coarsegold se encuentran en la incertidumbre por afectaciones, quienes ya sufrieron inundaciones en los sistemas de tormentas pasados.
A pocas millas de distancia de estas comunidades, la Oficina del Algbuacil del Condado de Madera emitió una advertencia de evacuación en Mattie Fhy Road.
Entre otros daños causados en las últimas horas, las autoridades de Madera informaron de socavones, deslizamientos de tierra y un árbol derribado.
Para recursos por afectaciones del río atmosférico al centro de California, ingresa aquí 👇.
Notas Relacionadas
Mira también:




