PHOENIX, Arizona. – Muchas familias en el estado no tienen acceso a telefonía celular o conectividad a internet; para ellos existen al menos dos programas que ofrecen estos servicios de manera gratuita.
Estos programas te ofrecen telefonía celular y conectividad gratuita en Arizona
Estos programas de asistencia del gobierno federal brindan servicios gratuitos de telefonía celular y conectividad o descuentos en telefonía a hogares de bajos ingresos elegibles.
Lifeline Program
Lifeline es un programa de asistencia telefónica del gobierno federal que brinda servicio gratuito de telefonía celular o descuentos en telefonía a hogares de bajos ingresos que son elegibles.
Lifeline ofrece también servicios inalámbricos, y a ciertos residentes otorga un teléfono celular gratuito, pero deben cumplir ciertos requisitos como ser beneficiarios de alguno de los programas de apoyo federales.
Para más información visita este enlace.
Affordable Connectivity Program
El Programa de Conectividad Asequible es un programa que ofrece descuentos en el servicio mensual de acceso a Internet de banda y que incluyen datos gratis adicionales para consumidores elegibles.
“El programa está comprometido a brindar conectividad a los estadounidenses de bajos ingresos”. Los beneficiarios pueden recibir un recibir un teléfono inteligente gratuito y un servicio telefónico gratuito mensual.
Para más información visita este enlace.
¿Quiénes califican a los programas?
Califican los beneficiarios de programas federales como:
- Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP / Food Stamps)
- Supplemental Security Income (SSI)
- Asistencia federal de vivienda pública
- Medicaid.
Además, califican aquellos en los programas de pensiones para veteranos y Beneficios para Sobrevivientes, así como que tienen un ingreso familiar igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza:
- 1 miembro - $19,683
- 2 miembros - $26,622
- 3 miembros - $33,561
- 4 miembros - $40,500
- 5 miembros - $47,439
- Cada miembro adicional - $6,939.
Te puede interesar:









Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.