Seis muertos deja el accidente entre dos aviones en espectáculo aéreo en aeropuerto de Dallas

Dos aviones históricos, un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, se estrellaron el aire en un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas. Autoridades reportan seis personas muertas.

Por:
Univision
A través de un mensaje en sus redes sociales, la Asociación de Pilotos Aliados confirmó la muerte de Terry Barker y Len Root, quienes pilotaban los aviones P63 King Cobra y el bombardero B17, involucrados en un accidente durante una exhibición en Dallas. De acuerdo con Hank Coates, CEO de la Fuerza Aérea Conmemorativa, las familias de los pilotos están recibiendo consejería.
Video Se confirma la muerte de los pilotos involucrados en el accidente aéreo en Dallas

DALLAS, Texas. - Al menos seis personas murieron en un accidente entre dos aviones históricos que se estrellaron en el aire durante un espectáculo aéreo por el Día de los Veteranos en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, informaron las autoridades.

El choque ocurrió a la 1:20 pm de este sábado y participaron un Boeing B-17 Flying Fortress, un avión bombardero y un Bell P-63 King Cobra, ambos utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins confirmó en un tuit el número de víctimas este domingo, citando al médico forense del condado. Las autoridades continúan trabajando para identificar a las víctimas, dijo.

Los aviones hacían acrobacias en el evento Wings Over Dallas WWII Airshow en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas. Iban a dar otro espectáculo este domingo, pero todas las actividades dentro del aeropuerto fueron canceladas.

Poco después de las 7 de la noche, Allied Pilots Association señaló en sus redes sociales que dos tripulantes formaban parte de esa organización de pilotos, se trata de Terry Barker y Len Root, ambos miembros de la tripulación en el B-17 Flying Fortress.

“Es el primer incidente en este espectáculo”, dijo uno de los organizadores en rueda de prensa.

La Administración Federal de Aviación reportó que realizará una investigación en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Testigos captan y narran el choque entre aviones en Dallas

En redes sociales, testigos que acudieron al espectáculo aéreo captaron el momento donde los aviones se estrellan.

“Me quedé allí. Estaba completamente conmocionado e incrédulo”, dijo a AP, Anthony Montoya, de 27 años, tras presenciar el incidente. Anthony Montoya vio chocar los dos aviones.

“Todo el mundo alrededor estaba jadeando. Todo el mundo estaba rompiendo a llorar. Todo el mundo estaba en estado de shock”, agregó.

“Fue realmente horrible de ver”, dijo otra espectadora Aubrey Anne Young, de 37 años, de Leander, Texas. Sus hijos estaban dentro del hangar con su padre cuando sucedió. “Todavía estoy tratando de darle sentido”.

PUBLICIDAD

Autoridades mencionaron que hasta el momento no hay espectadores heridos por las partes que cayeron de los aviones al desplomarse.

"Los videos son desgarradores": dice Alcalde de Dallas sobre estrellamiento entre aviones

El Alcalde de la ciudad de Dallas Eric Johnson lamentó la tragedia y expresó que los videos que circulan del incidente son desgarradores.

“Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Los videos son desgarradores. Por favor, hagamos una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”.

El Gobernador Greg Abbott publicó en su cuenta de Twitter que personal de diversas corporaciones de emergencias de Texas respondieron a la tragedia.

El B-17, una piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, es un inmenso bombardero cuatrimotor utilizado en incursiones diurnas contra Alemania. El Kingcobra, un avión de combate estadounidense, fue utilizado principalmente por las fuerzas soviéticas durante la guerra.

Este incidente ocurre tres años después del accidente de un bombardero de la era de la Segunda Guerra Mundial en Connecticut que mató a siete. En 2011, 11 personas murieron en Reno, Nevada, cuando un Mustang P-51 se estrelló contra los espectadores.

La NTSB dijo entonces que había investigado 21 accidentes desde 1982 que involucraron bombarderos de la era de la Segunda Guerra Mundial, lo que resultó en 23 muertes.

PUBLICIDAD

Wings Over Dallas se considera “el principal espectáculo aéreo de la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos”, según el sitio web que anuncia el evento. El espectáculo estaba programado del 11 al 13 de noviembre.

Con información de AP.

Te puede interesar: