Una estudiante de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) murió al resbalarse y caer cerca de 200 pies en el área conocida como Half Dome, en el Parque Nacional Yosemite.
Estudiante de ASU le dice a su padre que lo ama antes de caer hacia su muerte en Yosemite
Según el padre de la víctima, momentos antes de caer, la joven le alertó que los zapatos que usaba no le permitían buena tracción en el sendero, pero no pudo hacer nada para ayudarla.
El incidente ocurrió el pasado 13 de julio, después de que Grace Rohloff, de 20 años, y su padre, Jonathan Rohloff, lograran llegar a la cima del pico tras una desafiante caminata.
Cuando intentaban descender, fueron sorprendidos por una intensa tormenta, lo que provocó que la joven perdiera el paso y terminara precipitándose por la ladera de la montaña.
Según el padre de la víctima, momentos antes de caer, Grace le alertó que los zapatos que usaba no le permitían buena tracción en el sendero, pero no pudo hacer nada para ayudarla.
La oficina forense del condado de Mariposa informó que la joven murió en el lugar, a causa de una fractura en la cabeza ocasionada después de golpearse contra las rocas al caer.
De acuerdo con el padre de la joven, el llegar a la cima “ella me dijo que era algo que estaba en su lista de cosas por hacer y que siempre quiso hacer, y estaba muy feliz por eso”.
Según miembros de la familia, Grace era un ser humano inteligente y desinteresado, además de una entusiasta aventurera y una atleta de primer nivel.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






