CHESTER PA- Diez estudiantes de una escuela primaria en Chester fueron hospitalizados y luego dados de alta después de comer comestibles de marihuana que uno de ellos llevó a la escuela, dijo la policía.
Cargos pendientes contra mujer después de que estudiantes ingirieran comestibles de marihuana
Chester Charter les recuerda a los padres que estén atentos a los productos que pueden parecer dulces pero que en realidad contienen sustancias nocivas. El incidente sigue bajo investigación.
Un estudiante de tercer grado llevó comestibles de marihuana a la escuela Chester Community Charter y los compartió con sus compañeros de clase. En total, diez alumnos de tercer grado comieron los comestibles. Posteriormente fueron llevados al hospital donde fueron atendidos y dados de alta médicamente.
La policía dijo que una mujer adulta será acusada este jueves en relación con el incidente. Todavía no han revelado la identidad de esa persona.
La escuela, que atiende a estudiantes en los grados K-8, emitió esta declaración:
" Estimados padres de CCCS:
La semana pasada emití una declaración en video para llamar su atención sobre un problema que amenaza a nuestros estudiantes y estudiantes en todo Estados Unidos: la distribución de sustancias ilegales dañinas que parecen dulces normales. Hay depredadores por ahí que empaquetan medicamentos de una manera que apunta a niños que no lo saben.
Esta mañana, un estudiante de CCCS informó a un funcionario de la escuela que varios otros estudiantes habían ingerido dulces que se creía que contenían THC, un producto de la marihuana. Todos los estudiantes afectados fueron rápidamente identificados y transportados a un hospital local para observación. Inmediatamente se hizo contacto positivo con los padres/tutores de cada estudiante.
En este momento, todos los estudiantes se encuentran estables y están siendo monitoreados por profesionales médicos. Su director y maestro también están en el sitio para apoyar a las familias. Pedimos que se respete la privacidad de las familias.
Este incidente debería servir como un importante recordatorio para todos los padres de estar atentos a los productos que ocultan sustancias nocivas. La vigilancia de los padres es el primer paso en la protección de nuestros hijos.
Debe tener en cuenta que existen implicaciones muy graves para los estudiantes y padres involucrados en la distribución de estos productos. Estas son drogas ilegales. Habrá una investigación exhaustiva de este hecho en coordinación con las autoridades locales. También me gustaría felicitar a nuestro personal y a nuestro oficial de recursos por una reacción rápida y una respuesta afectuosa".











