Estudiantes de San Antonio se vuelven estrellas de TikTok por complicada rutina de porristas

El video de poco más de 30 segundos, muestra el esfuerzo de las Tigerettes, 18 estudiantes de la escuela secundaria Edgar Allan Poe, para realizar una complicada rutina, lo que les ha valido tener más de 3 millones de visualizaciones en esta red social.

Por:
Univision
Esfuerzo, constancia y dedicación, son los valores que han marcado un video en TikTok de cómo un grupo de entrenamiento en San Antonio ISD lograron lo que parecía imposible.
Video Estudiantes de San Antonio se vuelven virales al compartir su complicada rutina _SAN ANTONIO

Esfuerzo, constancia y dedicación, son los valores que han marcado un video que se ha vuelto muy popular en la red social TikTok. En este se ve a un grupo de entrenamiento en San Antonio ISD logrando lo que parecía imposible, perfeccionar una rutina muy complicada de porrismo que simula una onda usando solo sus pompones, lo que les ha valido más de 3 millones de visualizaciones.

El video muestra primero cómo las 18 estudiantes, de la escuela secundaria Edgar Allan Poe, se inspiraron en una rutina de ejercicios de 2010, realizada por un equipo completo de una secundaria de Washington, quienes realizan un efecto tipo dominó al estar alineados en círculo y coordinados al subir y bajar sus brazos.

PUBLICIDAD

Una y otra vez, puede verse en la grabación que, las chicas de sexto, séptimo y octavo grado, fueron alcanzando la perfección en una rutina que parecía simple, pero al realizarla tiene un grado de complejidad.

Aunque las Tigerettes se formaron apenas el pasado mes de septiembre, ya actúan en los eventos deportivos de su escuela en las gradas y durante el entretiempo, siempre dirigidas por Denise Ebarra y Paul Ayala, profesores de teatro en la Edgar Allan Poe.

La directora, Christine Pérez, aseguró que las Tigerettes se han convertido en un "elemento básico" de la escuela y las elogió por usar TikTok de una manera positiva, de acuerdo al San Antonio Express News.

El clip forma parte de una rutina de baile realizada por 13 de las niñas grabado y compartido con los padres y el personal de la escuela para celebrar el Año Nuevo. En YouTube se encuentra la actuación completa de 2 minutos, donde se muestran las chicas bailando el tema de Katy Perry "Firework".