Hombre de 93 años sube mítica montaña de Yosemite tras entrenar subiendo y bajando 17 pisos de su residencia para adultos mayores

Everett Kalin entrenaba en su residencia de adultos mayores para llegar a la cima de Half Dome, la mítica montaña del Parque Nacional Yosemite. Así fue como lo logró.

Por:
Univision
Everett Kalin, un profesor jubilado de Oakland, California, se convirtió en la persona más grande en subir a la cima de Half Dome.
Everett Kalin, un profesor jubilado de Oakland, California, se convirtió en la persona más grande en subir a la cima de Half Dome.
Imagen Getty Images/Sidney Kalin

MARIPOSA, California.- Un hombre de 93 años se convirtió en la persona más grande en llegar a la cima de la mítica montaña del Parque Nacional Yosemite.

PUBLICIDAD

El 18 de julio, Everett Kalin, un profesor jubilado de Oakland, California, su hijo Jon Kalin y su nieta Sidney Kalin subieron hasta la cima de Half Dome.

Esta hazaña la logró luego de recorrer más de 16 millas de ida y vuelta a 9,000 pies de altura al nivel del mar.

En un video que se ha vuelto viral luego de ser compartido en el TikTok de su nieta, Everret quedó inmortalizando llegando del brazo de su hijo a la cima de la mítica montaña.

“Creo que me sorprendió gratamente que cuando llegué allí, no sentí que estaba resoplando tanto. A medida que subíamos, me sentía bastante bien”, dijo Everret a ABC.

Sin embargo, el hombre de 93 años en algún momento tuvo que aferrarse a su nieta e hijo para seguir avanzando en la resbaladiza montaña, según contó Sidney a SF Gate.

Pese a las interrupciones y dividiendo la caminata en tramos, las tres generaciones lograron llegar a la cima.

Esta no es la primera vez que Everret realiza una hazaña de este tipo, pues para su cumpleaños 91 se aventó de un paracaídas.

¿Cómo fue que subió Everett Kalin el Half Dome?

Según cuenta la familia, cuando Everett Kalin tuvo la idea de llegar a la cima de Half Dome se lo comentó a su esposa Clara y una vez que consiguió su permiso para hacerlo se puso a entrenar.

Según lo que contó, comenzó a entrenar en su propia residencia para adultos mayores, en donde se dedicaba a subir y bajar los 17 pisos de la estancia.

Ese fue su gran secreto para que el pasado 18 de julio se convirtiera en el hombre de mayor edad en subir la montaña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: