ARIZONA. – El uso de equipos de calefacción durante la temporada invernal trae consigo algunos riesgos, si no se les da el mantenimiento adecuado, y no se toman las precauciones adecuadas.
Evita accidentes con tu equipo de calefacción siguiendo estas recomendaciones de seguridad
Datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios señalan que los equipos de calefacción están involucrados en la mayoría de los incendios estructurales de viviendas en los Estados Unidos.
Una de las cosas más peligrosas que puede hacer es colocar un calentador demasiado cerca de cosas que puedan quemarse, como muebles tapizados, ropa, cortinas de tea, colchones y ropa de cama.
Consejos de seguridad
- Mantenga a los niños y las mascotas alejados de los aparatos de calefacción.
- Nunca use un calentador durante la noche en la habitación donde duerme. Nunca se debe dejar desatendido un calentador.
- Coloque los calentadores al menos a tres pies de distancia de objetos como ropa de cama, muebles, cortinas y otros combustibles.
- Siga siempre las instrucciones del fabricante al instalar, operar y mantener su aparato de calefacción.
- De mantenimiento adecuado a su detector de humo en todos los niveles del hogar y cerca de las áreas para dormir.
- Los calentadores eléctricos portátiles no están diseñados para un uso prolongado
- No coloque ropa seca ni combustibles sobre los calentadores.
- En calentadores eléctricos compruebe si hay cables deshilachados, partidos o sobrecalentados.
Si utiliza un calentador de queroseno, asegurarse de utilizar sólo queroseno 1K como combustible, nunca utilice gasolina ni combustibles que no sean queroseno. Asegúrese que hay ventilación adecuada.
Si utiliza un calentador de gas y detecta una fuga, no intente encender el aparato, apague todos los controles y abra una ventana o puerta, salga del lugar y llame a una persona del servicio de gas.
Siga las recomendaciones del fabricante al momento de instalar, dar mantenimiento y hacer uso de un calentador. Si es posible, pida a los bomberos o la compañía de gas revisen la instalación.
Nunca utilice un calentador que esté en mal estado. Mantenga siempre su calentador en buenas condiciones de funcionamiento. Ventile la habitación y salga al aire libre si se siente diferente de lo normal.
Para más recomendaciones visite este enlace.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Así puedes obtener descuento de $30 al mes en la factura de internet








