SANTA ANA - Nicolás González salió huyendo hace más de una semana, justo después de que su entonces pareja, Brenda Rangel, lo confrontara y denunciara por abusar sexualmente de su hija, una niña de 11 años, en Santa Ana.
Ex de Nicolás González pide ayudarla a detener al acusado de agresión sexual a su hija en California
Brenda Rangel, ex pareja de Nicolás González, lo descubrió agrediendo sexualmente a su hija de 11 años, en su vivienda en Santa Ana, California. Al confrontarlo, éste escapó y urge su detención.
La madre hispana no sospechaba de su ex, hoy fugitivo de la justicia. Tampoco lo denunció porque alguien le hizo un comentario.
"Me tocó descubrirlo de la peor manera", confesó en entrevista con la periodista Millie Delgado.
Nicolás González: de
"buen hombre" a "bestia"
Brenda Rangel tiene 5 hijos, pero solo la menor, una niña de 2 años, es fruto de su relación con Nicolás González.
Él "se mostraba un buen hombre, ayudándome a cuidar a mis hijos", explicó con furia tras descubrir las verdaderas intenciones del individuo. Eso pasó recién, el martes 28 de noviembre, mientras ella estaba en su trabajo.
Durante un descanso, abrió en su teléfono celular la aplicación de la cámara de seguridad que había colocado en la habitación de su hija más pequeña.
Lo que vio, trastornó su vida y la de toda su familia: "Miré una bestia atacando a un niño. Esa no era la persona que yo conocía... o que creía conocer".
De inmediato, lo único que pensó fue en que tenía que salir "a salvar a mis hijas [...] y atacarlo".
No habría sido el primer abuso, según la madre
Lo más rápido que pudo, esta madre hispana llegó a su residencia, en la cuadra 500 de la calle Mortimer Norte y confrontó a Nicolás González con la evidencia: la grabación de la agresión sexual a la menor de 11 años.
González, de 39 años, 5' 3" (1.6 metros) de estatura y 160 libras (73 kilos) de peso, se fue de la casa y no han podido detenerlo.
Brenda Rangel entregó al Departamento de la Policía del condado de Santa Ana el video que captó la agresión sexual a su hija.
Hay una orden de arresto contra Nicolás González, como sospechoso de agresión sexual a menores de edad.
Sin poder contener las lágrimas, su expareja dijo que el 28 de noviembre no fue la primera vez que abusó de su hija de 11 años. "Después de todo lo que yo miré en el video, no hacía falta preguntar", señaló.
Cómo esta madre necesita que la ayuden
En estos momentos, lo único que Brenda Rangel, como jefa de familia y madre trabajadora desea es que la ayuden "a buscarlo, porque no quisiera que otra niña más estuviera en sus manos".
El detective Ávila, del Departamento de Policía de Santa Ana, está a cargo de la investigación.
Las personas que sepan dónde se esconde Nicolás González, pueden llamarlo directamente, al 714-245-8379. También pueden enviarle un correo electrónico a la dirección: AAvila@santa-ana.org.
Rangel lo invitó a entregarse a las autoridades: "La policía y yo te vamos a encontrar y es mejor que te encuentre primero la policía", concluyó.
También te puede interesar:








