“Va para mis padres”: Ex trabajadora agrícola y también abuelita de 72 años se gradúa de la universidad

Ex trabajadora agrícola, de 72 años, se gradúa de la universidad tras años de lucha. En una conversación con Univision 21 dedicó su título a sus padres.

Por:
Univision
Este fin de semana se llevó a cabo la graduación chicana/latina de Fresno State y entre los miles de estudiantes que lograron su objetivo está Lydia López Arredondo, una mujer de 72 años. La madre de cuatro y abuela de nueve, cuenta cómo labró el camino para obtener una carrera universitaria en esta etapa de su vida. “Yo fui al colegio y tuve algunos obstáculos por el idioma; yo no pensaba venir a la universidad”, relata.
Video “¡Sí se pudo!”: Abuelita hispana de 72 años se gradúa de la universidad en Fresno

FRESNO, California.- Una ex trabajadora agrícola del Valle Central de California, y ahora también abuelita, de 72 años, alcanzó uno de sus más grandes sueños: terminar una carrera universitaria.

Con un nudo en la garganta y orgullosa por vivir su graduación, Lydia López Arredondo dedicó su triunfo a alguien muy especial: “Me siento muy feliz… y este título va para mis padres. Ojalá hagan un campito para que me vean”, compartió, señalando al cielo, a Univision 21.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, Arredondo fue parte de la graduación Chicano/Latina de la universidad de Fresno State, en donde como miles de estudiantes hispanos, celebró el haber concluido su licenciatura en español.

En 1969, Lydia llegó a Estados Unidos y dejó atrás su vida en la Ciudad de México. Desde entonces luchó por sacar adelante a sus cuatro hijos, y dejó a un lado el sueño americano.

Sin embargo, hace siete años, cambió su propia historia, luego de separarse de su pareja. Ingresó a la universidad y el pasado 17 de mayo se graduó.

“Fueron (años) algo difíciles para mí, pero no imposible. Muchos desvelos, mucha perseveracia y muchas ganas de terminar”, cuenta.

Además, dice, recibió varios cuestionamientos por su edad. Sin embargo, ella siempre tenía una respuesta: “Yo vine a la universidad con una meta de graduarme como satisfacción propia, para demostrar que sí se puede hacer”.

Ahora, pese a tener un futuro prometedor como todos sus compañeros, su objetivo es ser una inspiración para sus nietos.

“Lo que yo quiero hacer con mi diploma es sacar nueve copias y entregarle una a cada nieto, tengo nueve nietos. Para que ellos cuando tengan problemas con la escuela digan, ‘si mi abuela se graduó a los 72 años de edad, yo también puedo’ y ese es el legado que yo les quiero dejar”, compartió Lydia a Univision 21.

Te puede interesar: