Excursionista de 65 años pierde la vida en el Gran Cañón cuando recorría el Borde Sur

Guardabosques del Servicio de Parques Nacionales fueron alertados de que el excursionista había sufrido una emergencia por medio del localizador personal que portaba.

Por:
Univision
Una mujer perdió la vida días después de ser atacada por un alce en la comunidad de Pine Lake en las montañas Hualapai, en el norte de Arizona, a unas 190 millas al noroeste de Phoenix. Autoridades piden no acercarse a la vida silvestre.
Video Muere mujer por el ataque de un alce al norte de Arizona

GRAND CANYON VILLAGE, Arizona. – Un excursionista perdió la vida cerca del Borde Sur del Gran Cañón, la tarde del 16 de noviembre.

Guardabosques del Servicio de Parques Nacionales fueron alertados de la emergencia mediante el localizador que portaba la víctima.

PUBLICIDAD

De inmediato un rescatista acudió a pie desde Havasupai Gardens, mientras que otra cuadrilla se movilizó a través de un helicóptero.

El cuerpo de la víctima fue localizado alrededor de la 1:30 p.m. cerca de Bright Angel Trail, a unas 1,5 millas al norte de Havasupai Gardens.

El excursionista fue declarado muerto en el lugar, posteriormente pudo ser identificado como James Handschy, de 65 años, de Oracle, Arizona.

Según el Servicio de Parques Nacionales, Handschy sucumbió cuando intentaba caminar desde el Borde Sur hasta el río Colorado y regresar.

Por el momento se desconoce cómo fue que perdió la vida, por lo que autoridades ya están realizando una investigación para esclarecer.

El médico forense del condado de Coconino será el encargado de determinar las causas de muerte y dará más detalles conforme avance la investigación.

No se dieron a conocer más datos sobre el incidente.

Te puede interesar:


<b>Cierre con llave puertas y ventanas</b>: Asegúrese de que todas las ventanas y puertas de su casa (incluido el garaje) estén cerradas con llave cuando salga o se vaya a dormir. Este simple paso puede disuadir a los ladrones.
<b>No anuncie su ausencia:</b> Si planea estar ausente durante las vacaciones, haga que su casa parezca ocupada. Utilice temporizadores para luces, radios y televisores para crear la ilusión de que hay alguien en casa.
<b>Sea cauteloso en redes sociales</b>: Absténgase de compartir sus planes de vacaciones o publicar su ausencia en las redes sociales. Los delincuentes podrían utilizar esta información para atacar su hogar.
<b>Únase a un grupo de vigilancia vecinal:</b> Los vecinos se cuidan unos a otros y denuncian cualquier actividad sospechosa a la policía.
<b>Entregas seguras:</b> Si está esperando entregas, trate de estar en casa cuando lleguen o pídale a un vecino que las recoja. Evite dejar paquetes en la puerta de su casa durante períodos prolongados.
<b>Utilice iluminación exterior:</b> Una iluminación exterior adecuada puede disuadir a los delincuentes. Utilice luces activadas por movimiento alrededor de su propiedad, especialmente en los puntos de entrada.
<b>Instale un sistema de seguridad</b>: Considere instalar un sistema de seguridad, cámaras de vigilancia o cámaras con videotimbre para proteger su hogar. Las medidas de seguridad visibles actúan como disuasivo.
<b>Proteja sus vehículos:</b> Cierre con llave las puertas de su automóvil y no deje objetos de valor a la vista. Si es posible, estacione en áreas bien iluminadas.
<b>Inventario del hogar</b>: Cree un inventario de sus posesiones valiosas, documentando los números de serie y tomando fotografías según sea necesario. En caso de robo, esto le ayudará con las reclamaciones de seguro.
Si quiere recibir más consejos acuda con tu departamento de policía más cercano para recibir orientación. En caso de emergencia 
<b>llame de inmediato al 911.</b>
Autoridades detuvieron a dos sujetos, sospechosos de ser ladrones de vivienda en Chandler, Arizona, quienes quedaron captados por las cámaras de seguridad de una casa donde sustrajeron una caja de seguridad, así como un rifle.
1 / 11
Cierre con llave puertas y ventanas: Asegúrese de que todas las ventanas y puertas de su casa (incluido el garaje) estén cerradas con llave cuando salga o se vaya a dormir. Este simple paso puede disuadir a los ladrones.