Policías de Buckeye informaron que un hombre que irrumpió en el apartamento de su ex novia y la agredió fue arrestado el lunes 2 de mayo.
Golpes, balazos y amenazas de un exnovio furioso al irrumpir en casa y encontrarla con otro hombre en Buckeye
Andrew Althaus tomó el teléfono de su ex novia, la obligó a entrar al baño y la puso de rodillas mientras él todavía sostenía el arma. Ahí le preguntó si todavía lo amaba.
La policía reporta que Andrew Althaus, de 29 años de edad, está acusado de amenazar a su exnovia y golpear e intentar dispararle a otro hombre.
Althaus y un cómplice desconocido irrumpieron en el apartamento de su exnovia a través de la ventana de un dormitorio la madrugada del lunes. Althaus se había mudado recientemente días antes.
De acuerdo con los informes policiales, Althaus pasó corriendo junto a su ex novia mientras sostenía un arma y se dirigió hacia un hombre sentado en la sala de estar.
Mientras comenzaba a golpearlo con la pistola, el cómplice arremetió contra otro hombre en la habitación con un pequeño bate de béisbol de metal.
Los documentos judiciales dicen que la víctima pudo sacar el bate de las manos del cómplice y escapó saltando por la ventana de un dormitorio. Althaus trató de dispararle a la víctima mientras intentaba escapar. El tiro falló y atravesó la pared hacia el apartamento de al lado. Afortunadamente, nadie en el interior resultó herido.
Tanto Althaus como su cómplice comenzaron a patear al primer hombre, y Althaus intentó dispararle nuevamente.
Althaus luego tomó el teléfono de su ex novia, la obligó a entrar al baño y la obligó a arrodillarse mientras él todavía sostenía el arma. La policía dice que luego le preguntó si lo amaba.
Ella le dijo a la policía más tarde que lo miró y dijo que sí, temiendo por su vida.
Conforme a los reportados, Althaus dijo que la iban a llevar “al desierto”. La mujer luego le dijo a la policía que creía que él la iba a llevar allí para matarla.
El cómplice agarró el bolso de la mujer mientras Althaus la obligaba a salir del apartamento y bajar las escaleras. Ella se escapó y corrió por el estacionamiento mientras los transeúntes llamaban a la policía.
Althaus y su cómplice corrieron hacia un vecindario cercano, y Althaus dejó caer su arma en unos arbustos, según documentos judiciales.
Cuando la policía dio con su automóvil, encontraron 673 pastillas M30 adentro y un pequeño bate de béisbol de metal. Los documentos judiciales dicen que Althaus se escondió durante 13 horas en la casa de un amigo donde había estado viviendo antes de que su amigo le dijera a la policía.
Althaus se entregó pero no respondió las preguntas de los oficiales. Según documentos judiciales, la policía dice que estaba bajo la influencia durante el crimen y que ha hecho varias amenazas de violencia doméstica en el pasado, así como conductas de secuestro y acecho. El hombre al que Althaus golpeó con la pistola tiene múltiples fracturas en la cara y necesitaba grapas.
Ha sido acusado de 2 cargos de asalto agravado con un arma mortal o instrumento peligroso, 2 cargos de poner en peligro y 1 cargo de lo siguiente: asalto agravado lesiones físicas graves, arma mortal o instrumento peligroso, secuestro, muerte, lesiones, delito sexual , descarga de armas de fuego en los límites de la ciudad, robo en primer grado, posesión y uso de estupefacientes, posesión y uso de drogas.
También te puede interesar:


