PHOENIX, Arizona. – Expertos señalan que los casos de la variante ómicron del covid-19 se han disparado a niveles no vistos en las variantes previas y llaman a vacunarse y seguir con las precauciones contra los contagios.
Casos de covid-19 aumentan en Arizona mientras Maricopa es el condado con más contagios
De acuerdo con las autoridades de salud del estado, este miércoles se reportan 18,783 nuevos contagios por el coronavirus. Expertos en salud llaman a vacunarse y seguir con las precauciones contra los contagios.
De acuerdo con las autoridades de salud del estado, este 12 de enero se reportan 6 decesos adicionales y 18,783 nuevos contagios por el coronavirus. Con más de 969,741 contagios, Maricopa es el condado con más casos de coronavirus en Arizona. En las últimas 24 horas dicho condado reportó este miércoles 11,981 casos nuevos y 4 muertes relacionados con la enfermedad.
Today’s #COVID19 dashboard update adds 18,783 cases and six deaths. The current spike in cases is straining Arizona’s hospitals. Help them by getting vaccinated/boosted, staying home if sick, masking up, maintaining distance and following other steps at https://t.co/Kd4hI8dDY9. pic.twitter.com/46ik0oh4gC
— AZ Dept of Health (@AZDHS) January 12, 2022
Ante el aumento de contagios, la ciudad de Phoenix aprobó un presupuesto de $4.9 millones para aumentar las unidades móviles de detección y vacunación; haz clic aquí para informarte más sobre esta inversión multimillonaria.
Sistema hospitalario en Arizona
La situación no está mejorando y líderes de hospitales en Arizona nos actualizan sobre lo que sucede en sus entidades médicas.
El doctor Michael White del hospital Valleywise informó este 12 de enero que los casos han incrementado tanto que tuvieron que abrir un espacio adicional para poder atender a pacientes positivos de coronavirus. White asegura que tienen que mover a pacientes regulares a otras partes del hospital para que puedan ingresar a aquellos con coronavirus a las habitaciones especiales.
Univision Arizona le preguntó al doctor White acerca de su opinión sobre el mensaje continuo de que ómicron no es igual de severo. “Incluso si se declara como leve, en realidad no lo es… consume una cantidad de recursos, complicó otros servicios de salud [y] complicó el sistema. Incluso, si el síntoma en un individuo podría no serlo, podría serlo en otros”, aseguró el doctor White.
Por otro lado, la directora de los hospitales Banner, Marjorie Bessel, reporta que han tenido que cerrar temporalmente algunas de sus clínicas de urgencia debido a la falta de personal; esto ha resultado en tiempos de espera más largos para aquellas clínicas que sí están abiertas-lo mismo en las salas de emergencia dentro de hospitales.
Notas Relacionadas

“Me siento bien y no tengo síntomas”; alcaldesa de Phoenix da positivo por covid-19
Notas Relacionadas
