Una explosión ocurrida la mañana del sábado en el distrito de Plum, en el oeste de Pensilvania, provocó la muerte de cinco personas, entre las que se encontraba un niño. El incidente dejó destruidas tres viviendas y provocó daños en al menos 12.
Mueren cinco personas, entre las que se encontraba un menor, en una explosión en Pensilvania
Al menos 18 departamentos de bomberos se reportaron al lugar donde se reportó la explosión de una casa. El incidente dejó a cinco personas muertas y daños en una docena de viviendas.

La explosión se registró poco antes de las 10:30 a.m. Al lugar llegaron equipos de al menos 18 departamentos de bomberos cercanos.
El personal de emergencia informó que había personas atrapadas bajo los escombros después de que la explosión arrasó una casa y dejó otras dos viviendas envueltas en llamas, dijo la portavoz del condado, Amie Downs.
“Este es ciertamente un día triste, triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región”, dijo el ejecutivo del condado de Allegheny, Rich Fitzgerald, según Associated Press.
Se espera que la Oficina del médico forense del condado de Allegheny proporcione información adicional sobre las víctimas fallecidas.
Heridos en la explosión
Las autoridades reportaron que tres personas fueron trasladadas a hospitales, de las cuales dos fueron dadas de alta mientras la tercera permanece en estado crítico, dijo Steve Imbarlina, subdirector de emergencias del condado de Allegheny.
Además, 57 bomberos fueron atendidos en el lugar por problemas menores.
¿Qué provocó la explosión?
La causa de la explosión está siendo investigada por los bomberos del condado, sin embargo, las autoridades advirtieron que se espera que la investigación tenga un “proceso lento y largo” que incluiría muchas pruebas forenses y podría durar “meses” y quizá “años”.






