Explosión de fuegos artificiales en Pacoima deja un muerto, cinco heridos y varias viviendas dañadas

Una potente explosión de fuegos artificiales en Pacoima causó la muerte de un hombre de unos 30 años, dejó a una mujer gravemente herida, afectó a al menos cuatro viviendas y desplazó a más de 18 residentes.

Por:
Univision
Una explosión en el Valle de San Fernando dejó al menos un muerto, seis heridos y varias casas destruidas. Autoridades investigan si fue causada por mal uso de fuegos artificiales.
Video Testigos describen la explosión en Pacoima que dejó un muerto, 6 heridos y casas arrasadas

LOS ÁNGELES, California. – Una persona murió y al menos cinco más resultaron heridas, entre ellas una mujer en estado crítico, tras una fuerte explosión de fuegos artificiales que desencadenó un incendio en el vecindario de Pacoima, la noche del jueves 3 de julio.

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), las llamas comenzaron poco después de las 9:00 p m. en la cuadra 12900 de W. Corcoran Street, donde más de 100 bomberos respondieron a un incendio clasificado como “Emergencia Mayor”.

PUBLICIDAD

A su llegada, los equipos encontraron varias casas ardiendo y fuegos artificiales aun explotando dentro de un garaje, lo que provocó una rápida propagación de las llamas a viviendas vecinas. “El incendio involucró una gran cantidad de fuegos artificiales almacenado”, dijo David Ortiz, vocero del LAFD.

Víctimas y daños

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de u n hombre de aproximadamente 35 años, cuyo cuerpo fue hallado entre los escombros. No se ha dado a conocer su identidad. Además, una mujer de 33 años sufrió quemaduras graves y fue trasladada al hospital en estado crítico pero estable.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Otras cuatro personas recibieron atención médica por inhalación de humo, pero no aceptaron ser hospitalizadas. El siniestro también dejó al menos 18 personas desplazadas y causó daños en cuatro viviendas y un vehículo. También, varias mascotas resultaron heridas;

Una tragedia evitable

La explosión se produce pocas horas después de otro incidente mortal con fuegos artificiales en Simi Valley, lo que ha encendido las alertas sobre el uso ilegal de estos productos en zonas residenciales. El LAFD logró extinguir el incendio en 53 minutos, pero el impacto en la comunidad ha sido devastador.

La causa oficial del incendio sigue bajo investigación. Al lugar acudieron expertos en materiales peligrosos, personal del escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el equipo de crisis del alcalde.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: