MIAMI, Florida - American Airlines explicó qué pasó con el avión del vuelo 3023, que despegaba de Denver a Miami este sábado cuando sus 173 pasajeros y seis tripulantes escucharon una fuerte explosión, seguida de mucho humo.
American Airlines explica la explosión durante el despegue del vuelo 3023, de Denver a Miami
El vuelo 3023, despegaba de Denver a Miami, este sábado, cuando sus 173 pasajeros y seis tripulantes escucharon una fuerte explosión, seguida de mucho humo. American Airlines confirmó la explosión de un neumático y detalló cómo provocó un "pequeño incendio".
Lo próximo que supieron era que había un incendio en el Boeing 737 MAX 8 y tuvieron que desalojar de inmediato, a través de toboganes, en la pista de aterrizaje.
Según la aerolínea, el "problema mecánico" se registró a las 2:45 de la tarde (4:45 p.m. ET), cuando finalmente el vuelo 3023, que debía salir a la 1:12 p.m. (3:12 ET) comenzó el proceso de despegue.
Al menos un neumático reventó, por lo que el piloto comenzó a abortar la salida. "La combinación de neumáticos reventados y la desaceleración del avión durante el frenado provocó un incendio en los frenos", comentó American Airlines a través de un comunicado.
El Departamento de Bomberos de Denver extinguió las llamas rápidamente, según la aerolínea.
Solo un pasajero fue trasladado a un centro médico para que le atendieran lesiones menores que American Airlines no especificó.
No obstante, la aerolínea aseguró que más tarde los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a otro avión y despegaron con rumbo al aeropuerto internacional de Miami, en Florida.
Se reportó su llegada sin más incidentes que lamentar.
Una inspección y una investigación
Al ofrecer detalles sobre el incidente, American Airlines abundó en que el "problema mecánico" estuvo vinculado a un neumático.
¿Qué provocó su explosión? ¿Estaba el neumático en buen estado? ¿Cuándo fue su más reciente inspección? ¿Hubo algo en la pista? ¿La temperatura en las pistas del aeropuerto internacional de Denver tuvo algo que ver?
No hay respuestas aún para esas interrogantes, pues todo está bajo investigación.
"La aeronave fue retirada de servicio para ser inspeccionada por nuestro equipo de mantenimiento", aseguró por escrito American Airlines.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que i nvestiga activamente este incidente.