PHOENIX, Arizona. - Un Gran Jurado acusó al exsenador estatal Otoniel ‘Tony’ Navarrete por siete cargos relacionados con conducta sexual que involucra a menores de edad. Este 20 de agosto, en una audiencia en el Tribunal Superior del condado de Maricopa, Navarrete se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta incluyen:
Exsenador estatal Tony Navarrete se declara “no culpable” de los cargos de conducta sexual que involucran a menores
El exsenador estatal de Arizona Otoniel ‘Tony’ Navarrete se presentó en audiencia en el Tribunal Superior del condado Maricopa donde se declaró “no culpable” de los siete cargos de conducta sexual que involucran a menores de edad. La próxima audiencia en corte es el 1 de octubre. De ser encontrado culpable de estos siete cargos, Navarrete podría enfrentar hasta casi 50 años de prisión.
- Un cargo de abuso sexual de un niño
- Cinco cargos de conducta sexual con un menor,
- Un cargo por intento de cometer un abuso sexual de un niño.
De ser encontrado culpable de estos siete cargos, Navarrete podría enfrentar hasta casi 50 años de prisión. La próxima audiencia en corte es 1 de octubre.
- “Fue un shock, me dejó sin palabras y de verdad sí me dolió porque entramos a la misma vez a la legislatura y crecimos juntos en la legislatura”, dijo Cesar Chávez, diputado estatal, frente las cámaras de Univision Arizona.
- “Los cargos son muy graves cargos que a muchas personas los ha hecho recordar sus mismos traumas…hay personas que no quieren creer”, dijo Raquel Terán, legisladora estatal, en una entrevista con Univision Arizona.
Navarrete fue arrestado por la policía de Phoenix el pasado 5 de agosto tras recibir una denuncia de una presunta conducta sexual inapropiada con un menor en el 2019. Las autoridades tienen conocimiento de otro un presunto encuentro entre Navarrete y un niño.
“ Que fuerza tuvieron ellos para poder salir adelante y denunciar esas atrocidades y a ellos y a otras víctimas que ha sufrido abuso sexual espero que pueda recibir la ayuda necesaria para poder sanar esta herida”, dijo Chávez, diputado estatal.
Tras la presión de diferentes congresistas de ambos partidos, Navarrete presentó su renuncia, la cual fue aceptada, ya ha comenzado el proceso para encontrar su remplazo en el senado de Arizona.
“Los supervisores del condado Maricopa, han elegido un panel de siete miembros de la comunidad para hacer recomendaciones de quien va a remplazar a Navarrete en la vacante que dejo en el senado. A finales de este mes podremos tener los nombres de las personas que lo puedan remplazar”, asegura Chávez.
Mira también