FILADELFIA – Las autoridades mexicanas informaron que entregaron en extradición a Humberto Arredondo Soto, un presunto miembro del cártel narcotraficante de Sinaloa requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, señalado de delitos relacionados con la distribución de cocaína, fentanilo y metanfetamina.
México extradita a Pensilvania a presunto miembro del cártel de Sinaloa identificado como Humberto Arredondo Soto
Autoridades mexicanas extraditaron a Humberto Arredondo Soto, identificado como miembro del cártel de Sinaloa, requerido por autoridades de Pensilvania por presuntamente distribuir diversas drogas.
Humberto “A” –como fue identificado el extraditado por las autoridades mexicanas, en cumplimiento a las leyes que no permiten dar el nombre completo de una persona que no ha sido sentenciada—es señalado como uno de los principales proveedores de drogas de una organización criminal en Phoenix, Arizona.
La #FGR, entregó en extradición al Gobierno de #EUA, a Humberto “A” de nacionalidad mexicano, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.
— FGR México (@FGRMexico) February 12, 2024
▶️… pic.twitter.com/D8mAu5Y9FB
La Fiscalía General de la República (FGR) de México indica que los delitos se habrían cometido entre abril de 2022 y enero de 2023.
Humberto Arredondo Soto, extraditado a Pensilvania, señalado de traficar drogas y armas
Humberto Arredondo Soto además, de acuerdo con lo que informaron las autoridades mexicanas, lideraba una célula del cártel de Sinaloa que se dedicaba además al tráfico de armas de Estados Unidos a México.
Arredondo Soto fue entregado en el aeropuerto de Toluca, en el centro del país, a agentes estadounidenses; fue detenido el 2 de agosto de 2023 en Culiacán, Sinaloa.
El 8 de enero, un gran jurado federal de Johnstown, Pensilvania, lo incluyó en una acusación, donde lo señala de tener nexos con líderes de una banda delictiva dedicada al narcotráfico en Arizona.
Soto presuntamente proveía a esos líderes de fentanilo, cocaína y metanfetamina; a cambio recibía, además de miles de dólares, armas.
También te interesa









