NUEVA YORK, NY.- Miles de viajeros enfrentaron caos en sus planes este martes, luego de que tormentas severas obligaron a la Administración Federal de Aviación ( FAA) a emitir paradas en tierra y retrasos masivos en algunos de los aeropuertos más transitados del país.
Retrasos de más de 2 horas y paradas en tierra: tormentas impactan a miles de pasajeros en aeropuertos de EE.UU.
Las tormentas causaron retrasos de más de dos horas en aeropuertos altamente transitados como JFK, Newark y LaGuardia. Es el segundo gran caos aéreo por clima en menos de dos semanas, tras otro evento el 30 de junio.
Las interrupciones afectaron principalmente al área metropolitana de Nueva York, Nueva Jersey, Washington D.C., Baltimore y Dallas, con repercusiones que se extenderán hasta el miércoles 9 de julio.
La FAA confirmó que las condiciones climáticas obligaron a detener los despegues desde los aeropuertos John F. Kennedy International Airport ( JFK), en Nueva York; Liberty International Airport ( EWR), en Newark, Nueva Jersey; Baltimore/Washington International ( BWI); Ronald Reagan Washington National ( DCA) y Dallas Fort Worth International ( DFW).
En JFK y Newark, las paradas en tierra se mantuvieron hasta al menos las 5:15 p. m. ET, mientras que en Baltimore y Washington, las restricciones se extendieron hasta las 5:30 p. m. ET.
Aunque el aeropuerto de Dallas Fort Worth no reportaba demoras a las 4:30 p. m., se esperaba que las tormentas impactaran la zona durante la tarde.
✈️ Traffic Report: PM ⛈️ may cause delays at @PHLAirport, @ATLairport, @CLTAirport, @fly2ohare, @fly2midway, @iah, @HobbyAirport, @DFWAirport, @DallasLoveField, @DENAirport and in New York, Florida and Washington, DC. Low ☁️ could affect traffic at @BostonLogan, @flySFO,… pic.twitter.com/YcZVJYwr8n
— The FAA ✈️ (@FAANews) July 8, 2025
Notas Relacionadas
Retrasos prolongados hasta el 9 de julio
Además de las paradas en tierra, la FAA emitió retrasos programados desde el origen en todos los aeropuertos afectados. Estos se mantienen activos hasta la madrugada del miércoles, generando tiempos de espera de más de dos horas, especialmente en los aeropuertos de la costa este como JFK, LaGuardia (LGA) y Newark.
Las tormentas no solo frenaron salidas, sino que también complicaron las llegadas, provocando congestión en pistas, cancelaciones y reprogramaciones masivas. American Airlines, por su parte, emitió alertas de viaje y ofreció cambios sin costo para los pasajeros afectados por las condiciones meteorológicas.
Este episodio marcó el segundo gran evento de disrupción aérea en menos de dos semanas. El pasado 30 de junio, un sistema meteorológico masivo afectó a gran parte de la costa este, forzando la cancelación de miles de vuelos. Los expertos advierten sobre una tendencia creciente de eventos extremos durante el verano que amenazan la estabilidad del sistema aéreo nacional.
Aunque algunas fuentes oficiales no reflejan los datos en tiempo real, como el sistema nacional de espacio aéreo, los informes de la FAA, American Airlines y medios locales confirmaron la magnitud de la afectación.
Con la temporada de tormentas en pleno desarrollo, las autoridades piden a los pasajeros verificar el estatus de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos, mantenerse informados y considerar planes alternativos.
Te podría interesar:






