SAN JUAN, Puerto Rico.- El reconocido actor y comediante puertorriqueño Carlos Merced Goitía falleció este martes en la ciudad de Orlando, Florida, a los 62 años, tras una prolongada batalla contra el cáncer. La familia del artista confirmó la noticia mediante un comunicado difundido en redes sociales, donde lo describieron como un “ser humano excepcional” y un hombre que dejó un legado de amor, compromiso y dedicación.
Fallece Carlos Merced, ícono del teatro y la TV puertorriqueña
Carlos Merced enfrentó varias enfermedades graves y recibió trasplantes de hígado y riñón en la última década. El actor se mantuvo positivo y activo en redes sociales, enviando mensajes con humor incluso en sus últimos días.
“Carlos fue un gran actor, comediante, escritor, educador, excelente esposo, padre y abuelo. Agradecemos las muestras de cariño y acompañamiento en este difícil momento”, expresó la familia Merced Feliciano. El pastor Enzor Rosa y la actriz Yasmín Mejías fueron designados como portavoces familiares y se espera que próximamente se informen detalles sobre las exequias.
Merced enfrentó múltiples condiciones de salud durante las últimas dos décadas. En 2010 fue diagnosticado con cirrosis avanzada y recibió un trasplante de hígado. En 2019, fue sometido a un trasplante de riñón. Posteriormente, en 2020, desarrolló cáncer hepático, enfermedad que logró controlar hasta 2021. En 2022, luchó contra el cáncer en el pulmón izquierdo, del que se recuperó a inicios de 2023.
Sin embargo, en enero de este año, el actor reveló que nuevamente enfrentaba cáncer en los pulmones y el hígado. Pese a su situación, Merced se mantuvo activo en redes sociales, compartiendo mensajes positivos y humorísticos. Su última publicación fue el pasado 23 de junio.
Notas Relacionadas
Carlos Merced enfrentó complicaciones médicas recientes
Durante sus últimos días, Merced fue internado nuevamente tras presentar baja oxigenación. Sufrió una crisis respiratoria el domingo por la noche y, aunque fue intubado de emergencia, los médicos respetaron su voluntad previa de no ser sometido a ese procedimiento. La actriz Yasmín Mejías, amiga cercana, explicó que el deterioro de su salud se aceleró tras una caída sufrida el año pasado que complicó su tratamiento con quimioterapia.
Nacido en Humacao, Puerto Rico el 4 de octubre de 1962, Carlos Merced estudió en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo un bachillerato en Educación Secundaria con concentración en Lenguas Extranjeras y una maestría en Supervisión Escolar. Su carrera artística comenzó en la década de 1980 junto al productor argentino Carlos Ferrari y se consolidó en la televisión puertorriqueña, participando en programas icónicos como Fantástico, Entrando por la cocina, Kiosko Budweiser y Eso vale.
Desde hace más de dos décadas residía en la Florida Central, donde continuó sus tratamientos médicos y mantuvo lazos con colegas como Stella Torres, Lidiette Batista y Sharon Riley. A Carlos Merced le sobreviven su esposa, hija y nieta. Su carisma, talento y actitud resiliente lo convirtieron en una figura entrañable tanto para el público como para sus compañeros de profesión.
Te podría interesar:





![Otro momento objeto de críticas es cuando la gobernadora pide a su esposo que cuente sobre los frutos que sembró en el patio de la casa de ella, durante su noviazgo.
<br>
<br>-
<b>"¿Qué tú me sembraste?"</b>, le pregunta directamente Jenniffer González.
<br>
<br>Y a esto, José Yovín Vargas suelta un chiste: "Bueno, como todo,
<b>hay que marcar territorio</b>... Pues yo llegué..."
<br>
<br>Junto a la Gobernadora de Puerto Rico compartió la risa, pero retomó la respuesta: "Le sembré en el 'landscaping'
<b>dos matitas de plátano y </b>[...]
<b>papaya, ajíes dulces y un palito de limón</b>".
<br>
<br>González, por su parte, destacó: "
<b>Jamás yo me imaginé una persona que amara la tierra tanto (como Yovín)</b> y
<b>que tuviera tan buena mano</b>, porque
<b>a ti se te da todo</b> lo que tú siembras".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Faa%2F67%2Fd96d8a924eea81c6367b36bb06eb%2Fjenni11.jpg&w=1280&q=75)







Y aunque el episodio acumula más de 121,000 vistas, superando por mucho a los anteriores, en la parte de comentarios suma cientos de críticas.