PHOENIX, Arizona. – El Departamento de Policía de Phoenix confirmó la muerte de uno de los oficiales que resultó herido, durante un tiroteo con un sospechoso el pasado martes 3 de septiembre.
Fallece oficial de la policía de Phoenix que había resultado herido en la línea del deber
Coolidge resultó herido junto a un compañero cuando respondían a una llamada sobre un hombre que intentaba entrar a un vehículo, cerca de una casa ubicada entre 16th Street y Brill Street.
“Con gran pesar y una tristeza, les informo del fallecimiento del oficial, Zane Coolidge. Era esposo, padre, hijo, hermano, amigo y un miembro dedicado y querido”, dijo el jefe interino de la policía, Michael Sullivan.
Coolidge resultó herido junto a un compañero cuando respondían a una llamada sobre un hombre que intentaba entrar a un vehículo, cerca de una casa ubicada entre 16th Street y Brill Street.
El sospechoso, identificado como Saul Bal, de 41 años, intentó escapar a pie cuando detectó la presencia de la policía, pero tras una breve persecución comenzó a disparar con un arma de fuego.
“Desde el tiroteo del martes por la noche, el oficial Coolidge luchó valientemente, a pesar de que las probabilidades estaban en su contra”, agregó Sullivan. “Las lesiones que sufrió fueron demasiado para que él las superara”.
Coolidge era un veterano con 5 años dentro del departamento de policía de Phoenix, y al momento del incidente estaba asignado al escuadrón de entrenamiento en el Recinto de Mountain View.
El otro oficial que resultó herido, identificado como Matthew Haney, fue dado de alta en días pasados y sigue su recuperación desde casa. Él y su familia han pedido privacidad en este difícil momento.
Bal permanece detenido en la cárcel del condado de Maricopa y se le fijó una fianza de $2,000,000. Enfrenta múltiples delitos graves, entre los que se incluyen uno por intento de asesinato y otro por homicidio
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






