FRESNO, California.- El 1 de diciembre de 2020, durante la apertura del tradicional Christmas Tree Lane, en Fresno, Anton Solorio, de cinco años, murió cuando la camioneta de su familia fue arrollada por un tren. Ahora, los familiares del niño presentaron una demanda contra la ciudad de Fresno y otras entidades involucradas en el siniestro.
La familia del niño hispano que murió en 2020 durante el Christmas Tree Lane, demanda a la ciudad de Fresno
La querella de la familia de Anton Solorio también es contra la compañía de trenes BNSF y el condado de Fresno. El niño murió luego de que la camioneta de su familia fuera arrollada por un tren en la fila del Christmas Tree Lane.
Aquella noche, la familia Solorio realizaba su tradicional visita para ver las luces del Christmas Tree Lane pero su camioneta, que estaba formada detrás de decenas de autos, quedó sobre las vías del tren, que impactó el vehículo y Anton murió instantáneamente.
Esta semana, el equipo de CBS47 averiguó que la familia Solorio demandará a la ciudad de Fresno, al condado de Fresno, a la Asociación de Propietarios de Viviendas Fig Garden, a la compañía ferroviaria BNSF y a la Corporación Nacional de Pasajeros Ferroviarios, por la muerte del pequeño Anton.
"No puede volver a suceder algo así", dijo Paul Kiesel, el abogado que representa a la familia Solorio.
¿Qué es el Christmas Tree Lane?
Cada diciembre, millones de luces cubren el Christmas Tree Lane, una tradición que inició en 1920 para honrar a un niño que había fallecido. Desde entonces, se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más populares de Fresno, a la que miles de personas acuden cada año a disfrutar de ese espectáculo que se ha hecho famoso fuera de la ciudad.
Sin embargo, las largas filas de autos llenos de familias que esperan para ver las luces plantean un problema de seguridad para las autoridades. Desde 2019 ha habido tres accidentes cerca o en Christmas Tree Lane.
En 2019, Madison Stubbs, su prometido y su hijo de siete meses esperaban en la fila sobre la calle Shields cuando el coche fue golpeado por un tren. Nadie resultó herido. Al año siguiente ocurrió el accidente en el que Anton Solorio perdió la vida.
El año pasado no hubo ningún accidente en las vías, pero un agente de la Patrulla de Caminos de California fue atropellado por un camión mientras patrullaba el carril. El oficial se recuperó plenamente de sus heridas.
¿Qué dice la demanda de la familia Solorio?
La madre de Anton estaba embarazada el día del accidente. Ahora, la familia Solorio alega que el siniestro no debería haber ocurrido. El abogado Kiesel señala en la demanda que la Policía de Fresno no tenía agentes de control del tráfico en el lugar esa noche.
"Era la noche de apertura y no había agentes de la ley, ninguna señalización. No había nada más que una larga fila de coches. Esto podría haberse evitado fácilmente”, señala el abogado.
El Departamento de Policía de Fresno no respondió a las acusaciones del abogado de la familia Solorio. La demanda es de carácter civil y el juicio está fijado para marzo de 2024.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
