LEANDER HILLS; Texas.- La familia De la Cruz, en Leander, está viva de milagro y gracias a que pudieron trepar al techo de su casa para ponerse a salvo de la corriente del Río Guadalupe.
Familia hispana sobrevive a inundación al trepar al techo de su casa en Leander
“Llora uno porque son unas memorias de 25 años”, dijo al recordar que ahí fue donde nacieron y crecieron sus hijos. Hoy, todo desapareció a merced del río.

Socorro Recio recordó que la madrugada del pasado 4 de julio se despertó sin razón aparente, solo para asomarse a la venta y ver cómo el río se había desbordado.

“ Yo fui la que los desperté a todos. Yo no sé qué me despertó… total, que salí corriendo. Voy para la puerta, quise abrirla y no pude, y me asomo por el agujero y estaba todo lleno de ramas, y el agua hasta arriba”, recuerda Socorro entre lágrimas.
Y aún no puede detener sus lágrimas después de días de ver toda su vida destruida a un costado del afluente.
“Llora uno porque son unas memorias de 25 años”, dijo al recordar que ahí fue donde nacieron y crecieron sus hijos. Hoy, todo desapareció a merced del río.
Y es que un pequeño arroyo se convirito en un gran caudal de agua en tan solo minutos.
“Empezó a moverse (la casa). Nunca imaginamos que fuera a crecer tanto”, dijo Anselmo de la Cruz.
El apuro del momento y al verse atrapados, la familia De la Cruz optó por subir al techo de su casa.
“Estaba entrando el agua y dije ‘vamos a taparlo, porque a lo mejor hasta aquí llega’, pero ya cuando empecé a a ver que se movía (la casa), entonces dije ‘vamos a subirnos arriba’”, recordó Anselmo.
Toda la familia fue rescatada por vecinos cuando estaban en el techo.
Gracias a una estructura de cemento, que detuvo a la casa, la casa no se fue río abajo.
“Ya casi no puede uno dormir, pero lo bueno es que estamos bien todos”, puntualizó Anselmo.
Te podría interesar:


Mientras la búsqueda continúa, las historias, algunas trágicas, otras heróicas emergen con el pasar de las horas. Revisa las más sobresalientes.