"Nunca había pasado algo así": Familia hispana de Los Ángeles queda atrapada por los deslaves en el centro de California

Una familia hispana de Los Ángeles, que viajó a pasar el fin de semana a la comunidad de Three Rivers, en Tulare, no puede regresar a casa porque los deslaves destruyeron los únicos accesos al pueblo.

Por:
Univision
Tras la entrada del río atmosférico al centro de California, Three Rivers ha sido una de las comunidades con grandes afectaciones, mismas que han dejado atrapados a sus residentes, entre estas personas se encuentra una familia hispana de Los Ángeles.
Video Familia queda atrapada por las afectaciones del río atmosférico en Three Rivers

TULARE, California.- Una familia hispana de Los Ángeles quedó atrapada en el poblado de Three Rivers, en Tulare, luego del colapso de una carretera por los deslaves provocados por las lluvias del río atmosférico.

Erika Mosqueda vive en Long Beach y llegó con su familia a Three Rivers, el viernes pasado, para visitar a un tío. Ahora no puede regresar a su casa porque los deslaves destruyeron una carretera y otro puente colapsó en los únicos acceso al pueblo.

PUBLICIDAD

“Venimos a visitar a mi tío, estamos acá desde el viernes. Íbamos a regresar el domingo en la tarde, pero ya no había modo de salir de aquí”, señala Erika, quien se hospeda en Redwood Ranch con otras 15 personas de su familia, incluidos dos niños de 6 y 9 años.

“Ellos están estresados, frustrados, porque a veces no hay internet. No pensamos en las consecuencias de las lluvias. Mi tío lleva años trabajando aquí y nos dijo que nunca había pasado algo así”.

¿Dónde está atrapada la familia de Los Ángeles?


Three Rivers es un pueblo ubicado en el condado de Tulare, con aproximadamente 2,600 habitantes. Se ubica al este de la ciudad de Woodlake, fuertemente afectada por las lluvias de la última semana.

Debido a que se encuentra en una zona boscosa, la única posibilidad de salir de ahí ahora es vía aérea.

“El Departamento de Bomberos de Tulare ha estado en comunicación con nosotros y nos dijo que posiblemente mañana empiecen a arreglar todo esto y quizá salgamos el viernes. Por ahora sólo se puede salir por aire, en helicóptero y sólo en caso de una emergencia”.

Erika comentó que los vecinos de Three Rivers les han ofrecido ayuda, porque sólo llevaron alimentos, agua y medicinas para pasar un fin de semana.

También te puede interesar:

Notas Relacionadas