SAN JOSÉ, California.- A pocos días de Navidad, una familia hispana perdió más de 24 años de trabajo luego de que su casa se incendiara y quedara en cenizas.
“Es muy triste porque nos hemos quedado sin nada”: Familia hispana pierde más de 24 años de trabajo tras un incendio a días de Navidad
Una familia hispana perdió su trabajo de 24 años, luego de que su casa se incendiara y dejara todo en cenizas. Solo les quedó una muda de ropa, cuentan a Univision. Esta es su historia.
El 16 de diciembre, alrededor de las 8:00 am., Javier y su esposa Beatriz limpiaban su calle, antes de irse a trabajar, cuando se dieron cuenta que su casa estaba en llamas.
“Un vecino salió y me dijo:hey, por qué está saliendo tanto humo de tu casa”, cuenta Javier a Univision 14.
El hispano volteó y se encontró con su casa, ubicada en la cuadra 24000 de Dobern Ave., en llamas.
“ Yo cuando voltee a ver mi casa ya estaba ardiendo… y estaba mi hijo y su novia adentro en el cuarto y fui y le hablé… mi hijo y su novia están bien gracias a Dios, pero es muy triste lo que pasó”, dice Beatriz a Univision 14.
Sin embargo, el incendio dejó a la familia sin nada, su casa y todo lo que tenían dentro quedó en cenizas.
Incluso la mercancía de un nuevo negocio que pensaban emprender y los regalos navideños para este año.
“Ahorita andaba pensando, ¿a dónde voy a ir? No tengo mi casa. Lamentablemente todo se perdió. Todo se perdió y fue un esfuerzo de 24 años de comprar mis cosas”, dijo Beatriz a Univision.
Dicen, lo único que les quedó fue la ropa que usaban al momento del incendio. Por lo que su hija, con quien se están quedando, les abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos y así iniciar de nuevo.
“A lo mejor hubiera pasado otra cosa más grande. Yo le doy gracias a Dios que fue material y no tuvimos… nadie salió mal herido”, dijo Javier a Univision.