RIVERSIDE, California.- Una familia hispana vivió momentos de terror luego de sufrir un ataque de abejas, el cual mandó a un padre y su hijo al hospital y dejó a dos caballos sin vida.
Enjambre de abejas ataca a familia hispana y deja a dos caballos sin vida en Riverside
La familia Moreno vivió una pesadilla en su lugar de trabajo, padre e hijo estuvieron hospitalizados en condición crítica, la colmena llevaba más de dos años en el sitio.
Ocurrió en una granja de Riverside, varios miembros de la familia Moreno se encontraban en el lugar, cuando el enjambre atacó sin razón alguna, según relata una de las víctimas, que agregó que de pronto empezaron a sentir los piquetes.
Antonio Moreno y su hijo Mateo, de 12 años, sufrieron tal número de picaduras de abeja que tuvieron que ser hospitalizados, el padre llegó en condición crítica al hospital.
“Me desperté en el hospital, me dijeron que estoy vivo de milagro”, relató el señor Moreno.
Aquel día, Antonio sufrió más de 250 picaduras, en la sala de urgencias le aplicaron un antídoto para neutralizar el veneno y salvarle la vida. Incluso tenía abejas dentro del oído, un médico tuvo que sacarlas.
Las abejas tenían años en la granja de esta familia
Antonio contó que no provocó a las abejas, sabía de su existencia, pues incluso les llevaba agua con azúcar. Era una convivencia de respeto con la naturaleza, asegura.
“No vemos la explicación de qué les pasó, por qué atacaron si ya tenían dos años ahí y nunca había pasado nada”, dijo Jorge Pinedo, amigo de Antonio.
Los brazos y la nuca de Antonio estaban hinchados de tantos piquetes, relató que sentía muy caliente la zona, de pronto la garganta se le cerró y su corazón latía con fuerza.
Cuando los bomberos llegaron vieron la terrible escena, tuvieron que usar mucha agua con grandes concentraciones de espuma para neutralizar a las abejas, según relató uno de los elementos que atendió la emergencia.
Tras ser dado de alta, aun con las cicatrices del ataque, el señor Moreno retiró todos sus caballos del lugar y nunca más piensa volver allí. Quiere que las personas que conozcan su historia aprendan algo de ella.
Te puede interesar:













