Una familia de Texas desaparece en el mar de Alaska tras volcar su bote durante sus vacaciones

El sábado 3 de agosto, la familia salió al mar en un bote de aluminio junto con otras cuatro personas. Por razones aún desconocidas, el bote volcó arrojando a todos los pasajeros al mar, cerca de la ciudad de Homer.

Por:
Univision
La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas, luego de que, el barco en el que viajaban se volcara en el centro-sur de Alaska, el sábado. Los desaparecidos fueron identificados por un pariente como una familia de cuatro integrantes de Troy, en Texas. Se trata de Mary y David Maynard, y sus hijos Colton y Brantley.
Video Una familia de Texas que iba en un bote en Alaska está desaparecida luego de voltearse

HOMER; Alaska.- Un matrimonio y sus dos hijos pequeños, originarios de Troy, Texas, se encuentran desaparecidos luego de que su bote se volcara y todos cayeran al mar, durante sus vacaciones en Alaska.

La pareja fue identificada como Mary y David Maynard, de 37 y 42 años respectivamente; así como sus dos hijos Colton y Brantley, de 11 y 7 años.

PUBLICIDAD

Se informó que el sábado 3 de agosto la familia había salido al mar en un bote de aluminio junto con otras cuatro personas.

La familia de los desaparecidos está pidiendo ayuda del público mediante una cuenta de GoFundMe.
La familia de los desaparecidos está pidiendo ayuda del público mediante una cuenta de GoFundMe.
Imagen GoFundMe

Por razones aún desconocidas, el bote volcó arrojando a todos los pasajeros del bote al mar, cerca de la ciudad de Homer.

La Guardia Costera notificó del accidente a otros barcos que se acercaron para brindar auxilio, pero sólo pudieron rescatar a cuatro personas y ningún integrante de la familia Maynard pudo ser localizado.

Tras una exhaustiva búsqueda, los esfuerzos de localización de la familia fueron suspendidos por la Guardia Costera el domingo, alrededor de las 6:00 de la tarde.

Según el diario Anchorage Daily News, la Guardia Costera utilizó un avión, un helicóptero, un buque y otras embarcaciones para la búsqueda de la familia texana, así como apoyo de Alaska Wildlife Troopers.

Familiares de los Maynard dieron de alta una cuenta para cubrir gastos relacionados con su desaparición.

“Los Maynards no solo son amigos, son familia para mí y para otros. Muchos de nosotros ya sabemos la trágica noticia, pero para quienes no lo sepan, esta dulce familia de cuatro se encuentra desaparecida en el mar tras sus vacaciones en Alaska”, dice su cuenta de Go Fund Me.

Te podría interesar:

Se estima que los trabajadores quedaron atrapados bajo 24 pies de profundidad.
Un portavoz de la ciudad, Nick Spinetto, indicó que ambos trabajadores eran jóvenes en sus 20 años.
Uno de ellos se había casado recientemente, hace unos 6 meses. Otro se había graduado recientemente del distrito escolar de Jarrell ISD.
No se sabe al momento por qué ocurrió el derrumbe y está bajo investigación.
“El proceso fue complicado debido al suelo. Estaban a más de 20 pies de profundidad. Se tuvo que utilizar maquinaria pesada. Cualquier otro intento de rescate, temíamos que pudiera seguir derrumbándose y perder otras vidas”, indicó Mark McAdams, del Departamento de Bomberos del condado Williamson.
El incidente duró 23 horas, desde el momento en que ambos trabajadores se cayeron hasta que pudieron ser sacados del lugar.
El alcalde de Jarrell, Larry Bush, indicó que las familias ya han sido notificadas y que se le ha brindado ayuda.
Ambos trabajadores estaban laborando en lo que en poco tiempo se convertirá en una nueva subdivisión de casas en la ciudad de Jarrell.
A eso de las 8:39 de la mañana del martes, bomberos y agentes se desplegaron hacía la cuadra 13700, rumbo al norte de la interestatal 35, cerca de la salida 277, luego de que se diera a conocer que los dos hombres cayeron tras el derrumbe de una zanja.
Los hombres estaban trabajando en la construcción de un alcantarillado.
1 / 10
Se estima que los trabajadores quedaron atrapados bajo 24 pies de profundidad.