Identifican a hispana apuñalada en el Metro de Los Ángeles y piden ayuda para repatriar su cuerpo a Nicaragua

Mirna Soza Arauz murió el 22 de abril cuando un hombre la atacó con un cuchillo en el Metro mientras volvía a su casa. Aunque la mujer, de 66 años, logró salir de la estación y fue llevada a un hospital, falleció horas después. Ahora, su familia está recaudando dinero y a la espera de los trámites para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua.

Por:
Univision
Autoridades en Los Ángeles identificaron como Mirna Sosa a la madre hispana de 66 años que murió apuñalada cuando regresaba a su hogar en Metro. La policía detuvo al presunto responsable, mientras que la familia de la víctima ha creado una página de GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres y poder realizar el traslado del cuerpo a su natal Nicaragua.
Video Identifican a madre hispana apuñalada en el Metro: piden ayuda para repatriar su cuerpo

Mirna Soza Arauz, madre de tres hijos y abuela nicaragüense, falleció de forma trágica el pasado 22 de abril, cuando un hombre la atacó con un cuchillo en el Metro de Los Ángeles mientras volvía a su casa.

De acuerdo con la policía, Mirna, aún herida, logró salir de la estación Universal/Studio City, en Lankershim Boulevard, cuando cayó al suelo.

PUBLICIDAD

Posteriormente fue llevada a un hospital donde falleció. Ahora, su familia está recaudando dinero y a la espera de los trámites para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua.

La policía arrestó a Elliot Tramel Nowden, de 45 años, como el presunto responsable del asesinato de Mirna.

De acuerdo con registros del tribunal superior de Los Ángeles, el hombre tiene un historial criminal por golpear a un pasajero en el metro y por el uso de un arma mortal. En 2019 fue condenado a cuatro años de prisión.

Una mujer luchadora que buscaba ayudar a su familia

En entrevista con Univision 34, Silvi, sobrina de Mirna, dijo que su tía era una mujer luchadora que hace cinco años dejó su tierra para trabajar en Estados Unidos y ayudar económicamente a sus tres hijos y cuatro nietos en Nicaragua.

“Ella era tan buena y tan linda. Era una persona única, fuerte, pero siempre positiva”, señaló.

Silvi recién se mudó de Illinois a Los Ángeles donde vivía su tía Mirna y tenía la esperanza de reunirse con ella, pero una inesperada llamada cambié sus planes.

“Como tantas cosas pasan, pensaba que tal vez era otra persona o se equivocaron”. “Me duele en el alma que no hemos podido tener ni siquiera una Navidad juntas”, dijo.

Buscan repatriar a Nicaragua el cuerpo de Mirna

La familia creó una página de GoFundMe cuyos fondos serán utilizados para los gastos fúnebres y trasladar el cuerpo de Mirna a su natal Nicaragua.

Sus familiares exigen que las autoridades hagan más para garantizar la seguridad de los que toman el transporte público y que más familias no tengan que pasar por esta desgracia.

PUBLICIDAD

Mira también:

Cuatro personas fueron trasladadas de urgencia a los centros de traumatología local tras un 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/discusion-en-un-tren-del-metro-en-los-angeles-termina-en-tiroteo-cuatro-personas-resultaron-heridas-video">tiroteo a bordo de un tren de Metro</a> que se dirigía a la estación Willowbrook-Rosa Parks, informaron las autoridades.
Las condiciones, edades y géneros de las personas heridas no se conocieron de inmediato, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
El tiroteo se reportó alrededor de las 7:40 p.m. de este viernes, cuando se dio una disputa dentro del tren de la Línea C (Verde) en dirección Este el cual salió de la estación Avalon en el sur de Los Ángeles.
El tiroteo ocurrió antes de que el tren llegara a la estación Willowbrook / Rosa Parks.
Los testigos que estaban a bordo del vagón del tren metro en medio de su desesperación al comenzar el tiroteo corrieron al lado opuesto del vagón.
Andrew Mayner estaba sentado en frente de todo cuando comenzó. “Fue una disputa entre seis hispanos: tres y tres. De repente uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar”, dijo Mayner.
Según Maynard fue una ráfaga de cinco a seis disparos que hicieron blanco en varias personas. El tren aún estaba en marcha mientras el caos se apoderaba de los que estaba a bordo.
“Me agache y cuando uno de los que estaban peleando corrió hacia mi le dieron un balazo en la pierna y cayó al piso”, dijo Maynard.
El pistolero lo iba a seguir cuando abrieron las puertas. Al parar el tren sobre la Willowbrook en la estación Century. 
<b>Los sospechosos huyeron de la escena al igual que los pasajeros que no fueron heridos de bala.</b> El resto quedó en el vagón mientras llegaban los paramédicos y también los alguaciles.
Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas en condición crítica.
Los detectives estaban buscando sospechosos, dijo el oficial Armando Viera Jr. del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
"La investigación está en sus primeras etapas y aún está evolucionando", dijo Viera.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la descripción de los sospechosos ni se ha informado sobre arrestos.
1 / 13
Cuatro personas fueron trasladadas de urgencia a los centros de traumatología local tras un tiroteo a bordo de un tren de Metro que se dirigía a la estación Willowbrook-Rosa Parks, informaron las autoridades.