La familia de Kristofer Lázaro Laboy, el joven que murió este martes tras un tiroteo con agentes del sheriff de Miami-Dade tras una persecución, está pidiendo una investigación a fondo del hecho.
Familia pide investigación tras muerte de joven hispano en enfrentamiento con policías de Miami-Dade
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Kristofer Lázaro Laboy no se detuvo en una parada de tráfico, desatando una persecución, y cuando los oficiales lo rodearon se bajó del carro con un arma de fuego en la mano, por lo que le dispararon. La familia pide una investigación, pues señalan que las patrullas no estaban marcadas y el joven no sabía quién lo seguía.
Las cámaras de seguridad del área captaron algunos momentos de lo ocurrido la tarde del pasado martes. Un video obtenido por Noticias 23 muestra parte de la persecución, en donde tres vehículos encubiertos de la policía se detienen en el lugar donde minutos después ocurrió la balacera.
El papá de Kristofer asegura que conversaba por teléfono con su hijo mientras estaba siendo perseguido.
“Me llamó paniqueado, me dijo, ‘papi, ayúdame, necesito ayuda, recógeme me están persiguiendo y no sé quién’, ay ahí mismo se cayó la llamada”, dijo el papá de Kristofer.
Otro video muestra parte de la persecución. Se ve el Corvette amarillo de Kristofer y detrás un vehículo blanco. Segundos después un carro rojo y al final otro carro negro. Su familia dice que los oficiales en ningún momento se identificaron como agentes de la policía.
“En ese video, si tú escuchas bien, tú no vas a escuchar nada, solamente escuchas el carro pasando rápido y ya”, agrega el papá de Kristofer.
La oficina del Sheriff de Miami-Dade dijo vía telefónica a Noticias 23 que los vehículos encubiertos encendieron sus luces para advertir a Laboy quien, según ellos, no se detuvo en una parada habitual de tránsito. También dijeron que los oficiales querían detenerlo por el papel ahumado de su vehículo, que al llegar al final de la calle, Laboy se bajó del carro y allí el oficial respondió.
Argemis Colomé, vocero del sheriff de Miami-Dade, dijo tras el tiroteo que Kristofer, quien todavía no había sido identificado por las autoridades, se bajó del carro con un arma de fuego en la mano.
Para la familia de Kristofer es necesario una investigación a fondo que determine si el accionar de Kelvin Cox, el agente que disparó, fue ajustado a la ley.
Noticias 23 confirmó que anteriormente Laboy había sido arrestado fuera del condado Miami-Dade, por posesión de marihuana.
La investigación por el tiroteo está ahora a cargo del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. Mientras tanto, el oficial involucrado no está trabajando, pero tampoco ha sido suspendido de sus funciones.




