Los Ángeles, CA.- La familia de Andrés Banda, un hispano de 43 años, ha pedido que no lo desconecten después de que doctores del Hospital Universitario de Loma Linda (LLUMC) lo declaran con muerte cerebral en febrero. Sus familiares aseguran que aún responde.
"De repente abrió los ojos": Familia pide que no desconecten a hispano en el Hospital Loma Linda, aseguran que aún responde
En un video grabado por familiares es posible ver a Andrés Banda mientras le hacen preguntas. Sus allegados aseguran que aún responde y piden que no sea desconectado.
Banda, de Lake Elsinore, se contagió con el coronavirus en enero e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones derivadas por el covid-19. Sus familiares aseguran que el personal médico del hospital les ha dicho que deben desconectarlo, pero ellos insisten en que su padre tiene esperanza de vida.
"El hospital nos había dicho que mi esposo ya neurológicamente no reaccionaba, lo que viene siendo, nosotros lo catalogamos como muerte cerebral", dijo Dalia Banda, esposa de Andrés.
En un video grabado por la familia, es posible ver a Banda rodeado de su esposa e hijos en el hospital. Una de ellos le hace preguntas y mueve su celular mientras Banda sigue los movimientos con sus ojos y realiza movimientos con su cabeza. El video fue grabado horas antes del procedimiento para ser desconectado el 3 de marzo, de acuerdo con información de sus familiares.
"Comenzó a moverse y de repente abrió los ojos y mi hija empezó a decir si podía ver el teléfono que siguiera y el lo seguía", dijo Dalia.
Su hijo, Andrés Banda Jr. aseguró que "empezamos a dudar entre toda la familia, es que según ellos tenía muerte cerebral, ya no reaccionaba, ya no hacía nada pero le quería poner una inyección para que él no sintiera dolor. Y al pensar nosotros, si él tiene muerte cerebral la inyección no va a hacer nada proque ya no siente".
La familia de Andrés Banda presentó una solicitud ante un juez para evitar que el hospital lo desconectara. Un juez de la Corte del condado de San Bernardino les otorgó una extensión de tres semanas hasta el 8 de abril para buscar otro experto, escogido por la familia, que pueda evaluar su situación médica.
Este jueves familiares y amigos de Banda están a las afueras del LLUMC para protestar y pedir que se hagan más evaluaciones que impidan que Banda sea desahuciado.
"Es criminal porque como vas a desconectar a una persona que está reaccionando", dijo Dalia.
Voceros del LLUMC dijeron en un comunicado "Nos preocupamos profundamente por cada paciente y familia que atendemos. Independientemente de si un paciente o quien toma las decisiones en sustitución de un paciente elige involucrar al público y a los medios de comunicación en una discusión abierta sobre los problemas que rodean la atención de un paciente específico, las leyes de privacidad del paciente nos prohíben participar en una conversación pública sobre los hechos y circunstancias clínicas que rodean a un paciente específico".
La familia creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar por los costos del proceso legal que deben llevar a cabo.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Maestro de 77 años que vive en su carro recibe un cheque de $27,000 de un ex alumno
Notas Relacionadas

Cheque de $1,400 de estímulo económico: ¿Cuáles fueron los cambios y quiénes quedaron fuera?












