PUERTO RICO - Eddie Santana Junior quedó herido, pero sobrevivió a las inundaciones catastróficas del 4 de julio, en el Hill Country, en Texas. El militar, recién mudado al estado, alquiló una cabaña en la zona para celebrar el 4 de julio junto a su esposa Camille, su hija Mila y sus padres, Eddie e Ileana.
Familia Santana de Puerto Rico espera por la abuela y su nieta de 5 años, desaparecidas en Texas
Cinco miembros de la familia Santana, natural de Puerto Rico, estaban de vacaciones en la zona del Hill Country, en Texas. El 4 de julio fueron sorprendidos por las inundaciones catastróficas. Uno sobrevivió, los cuerpos de otros dos ya fueron recuperados, pero de la abuela Ileana y su nieta Mila, aún no tienen información.
A los cinco los sorprendió el golpe del río Guadalupe, inundando la cabaña, mientras la arrastraba corriente abajo. Eddie Santana Junior intentó halar un árbol, para detener la estructura y que todos pudieran escapar, pero la fuerza de la corriente fue inclemente. Santana Junio quedó pillado entre las ramas, mientras la cabaña siguió otro rumbo.
Nueve días después del trágico desbordamiento del río Guadalupe, la familia Santana, natural de Puerto Rico, desconoce el paradero de la abuela Ileana y de su nieta Mila, de 5 años.
El pasado martes, se les informó del hallazgo del cuerpo de Camille Santana. La mujer de 38 años estaba en la misma cabaña que su hija y sus suegros.
Este viernes, 11 de julio, las autoridades recuperaron el cuerpo de Eddie Santana Negrón, de 69 años y padre del militar.
Las inundaciones catastróficas del 4 de julio en el Hill Country, como se conoce a esta zona del centro de Texas, cobraron más de 120 vidas.
Además, las autoridades buscan a cerca de 170 personas reportadas como desaparecidas.
Las operaciones de búsqueda de posibles sobrevivientes y recuperación de cuerpos fueron suspendidas este domingo, 13 de julio, tras el aviso de posibles inundaciones.
Si las condiciones lo permiten, las búsquedas se reanudarán este lunes 14 de julio, según declaró Brian Lochte, portavoz del Departamento de Bomberos de Ingram.
También te puede interesar:









