ZAVALA COUNTY; Texas.- Como una familia de paisanos residentes de Dallas fueron identificadas las cinco personas que fallecieron al ser chocados en su vehículo por un tráiler que derrapó a causa del hielo sobre la Carretera 57, el pasado martes 21 de enero, en Eagle Pass.
"Fue algo traumático": Identifican a 5 miembros de familia hispana que murieron al ser chocados por un tráiler
La Familia López Urquiza y varios amigos regresaban de sus vacaciones en el estado de Guerrero, en México cuando fueron alcanzados por la tormenta invernal en un tramo de la Carretera 57, entre La Pryor y Batesville.
La Familia López Urquiza y varios amigos regresaban de sus vacaciones en el estado de Guerrero, en México cuando fueron alcanzados por la tormenta invernal en un tramo de la Carretera 57, entre La Pryor y Batesville.
Los fallecidos fueron identificados como Pedro Urquiza, de 63 años; Estanislao Jaimes, de 60 años; Diana López, de 43 años; José Artemio Rodríguez, de 48 años, y María Pineda, de 60 años.

Además, otras 2 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Uvalde.
Según información preliminar del Departamento de Seguridad de Texas, una camioneta chocó a otra por detrás, al no poder frenar debido al hielo negro sobre la carretera.
Al ver el accidente, el conductor de otro vehículo, una Ford-150, se detuvo en el puente para tratar de ayudarse.
A los pocos minutos, cuando ya estaban a la orilla de la carretera, un tráiler que pasaba por el lugar derrapó y se impactó contra los vehículos estacionados.
“El carro en el que venían ellos se resbaló y pues ellos dejaron que el carro parara solo. Derrepente salió el tráiler y los arrolló”, dijo María López, esposa de uno de los sobrevivientes.
En el accidente falleció la cuñada de María, Diana López, de 43 años, quien deja atrás a cuatro hijos.
Sus tíos, Pedro Urquiza, de 63 años, y Estanislao Jaimes, de 60 años, quien estaba a punto de ser abuelo.
María Pineda, de 60 años, quien era amiga de la familia y vivía en Georgia, también falleció.
José Artemio Rodríguez, de 48 años, era el conductor de la camioneta Ford y residía en Fort Worth, Texas.
Luego del accidente, los sobrevivientes tuvieron que esperar mucho tiempo en el accidente para que llegara la ayuda, debido a las condiciones del tiempo y lo apartado del lugar.
Incluso, un helicóptero médico no pudo llegar a la escena.
“Fue algo impactante, algo traumático. El accidente fue tan fatal que miraron mucha sangre y… Ay, no, Dios mío”, dijo María López.
El conductor del tráiler permaneció en el lugar y se rehusó a recibir atención médica.
María pidió ayuda para que testigos del accidente hablen con las autoridades sobre cómo ocurrió el choque y así poder determinar las responsabilidades.
“Yo sé que hay gente buena que puede testificar y aclarar cómo fueron realmente las cosas”.
La familia de las víctimas dieron de alta una cuenta de Go Fund Me para costear los gastos médicos y funerarios de las víctimas.
Te podría interesar:






Mientras estaban detenidos, un tráiler perdió el control y los impactó