Familiares y amigos le dieron el último adiós a Martha Flores

Este miércoles fue la despedida Martha Flores, con una misa en donde sus allegados rezaron por el eterno descanso de quien fue conocida como la Reina de la Noche. “Una ocasión de tristeza pero llena de mucha gratitud, por la vida de una gran mujer que vivió, trabajó y sirvió a toda su comunidad”, dijo el sacerdote.

Por:
Univision
Familiares y amigos más cercanos de ‘La reina de la noche’ participaron en la misa que se llevó a cabo este jueves. Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de homenajearla y recordarla por su lucha por la libertad de Cuba y su necesidad permanente de estar auxiliando a los más necesitados.
Video “Por la vida de una gran mujer”: Con una emotiva ceremonia fúnebre despiden a Martha Flores

El último adiós a Martha Flores, la ‘Reina de la noche’ fue de cuerpo presente en la iglesia St. Agatha en Miami, en una ceremonia reservada para sus íntimos amigos, pero que muchos siguieron a través de internet.

Sus allegados recordaron su carisma, elocuencia e incansable labor por los más necesitados, lo que la convirtió en esa voz admirada de las noches de Miami.

PUBLICIDAD

“La persona que yo vi en casa que me crió como madre y como mi padre, ese es el legado, esa es la Martha Flores que yo conozco, la reina de mi vida”, dijo su hijo José Acosta.

Recientemente Martha nos confesó a qué se debía su éxito durante casi seis décadas de impecable carrera.


“Tratar de ir con la verdad, aún en contra de la corriente”, nos dijo Martha en una entrevista a Univisión 23, antes de que su voz se apagara.

Hasta el último momento Martha luchó por la libertad de Cuba, se sentó con reconocidos políticos y luchó por los más necesitados. “Cada vez que queríamos promocionar algo, ahí estaba Martha, pero ella era una extensión de la familia”, contó Jorge Plasencia, Fundador Amigos for Kids.

Martha fue recientemente diagnosticada con cáncer de páncreas, pero hasta sus últimas horas de vida, hizo lo que más le apasionaba.

Claudia Puig, Gerente Univisión Miami, dijo que Martha era “una invencible mujer que enfrentaba todo con tanta fuerza y nada la frenaba”.

Ambrosio Hernández, compañero de Univision de Martha, también fue a darle el último adiós. “Ha dejado un gran legado en la radio cubana de Miami, una mujer que amó a su comunidad y hasta el último momento estuvo ahí”.

Su intachable labor le ganó numerosos reconocimientos como la estrella en la calle 8 y también una calle en su nombre. Hoy se apaga esa voz, ícono del exilio cubano, pero su legado quedará por siempre.

Los restos de Martha Flores descansan en el cementerio Flager Memorial, en Miami. Para ver la misa en Facebook presione aquí.